Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Mesa del Parlamento de Navarra

Piden que Barkos explique si va a corregir el "nefasto" rumbo en Educación

La petición es de UPN, que también solicita que el consejero de Salud informe de las medidas adoptadas ante la gripe

Uxue Barkos, durante los actos del Día de Navarra.

Uxue Barkos, durante los actos del Día de Navarra.

Actualizada 22/01/2017 a las 11:03
  • EFE. PAMPLONA

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra verán este lunes varias peticiones de comparecencias de miembros del Gobierno, entre ellas de la presidenta Uxue Barkos para que explique "si tiene intención de intervenir en el departamento de Educación para corregir el nefasto camino en el que ha derivado".


La petición ha sido formulada por el grupo parlamentario de UPN, que quiere también que comparezca el consejero de Salud para informar de las medias adoptadas tanto en Atención Primaria como en la hospitalaria para la epidemia de gripe.


Además, por iniciativa del propio Gobierno, se ha plateado la comparecencia de la consejera de Relaciones Ciudadanas e Instituciones para dar cuenta de la VI Encuesta Sociolingüística.


La Mesa y Junta de Portavoces decidirán también sobre la tramitación de un proyecto de ley remitido por el Ejecutivo que persigue derogar la ley foral de ayudas a la promoción de polígonos de actividad económica en el ámbito local, y sobre una interpelación del PP al consejero de Desarrollo Económico en materia de innovación.


El orden del día incluye además varias solicitudes de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e IE para mantener sesiones de trabajo con el comité de BSH, la Asociación de Productores de Energía Fotovoltaica, el Think Tamk Institución Futuro y la Asociación por el Derecho a Morir Dignamente.


Estos grupos parlamentarios han solicitado asimismo visitar en Tudela el Centro de Salud Mental y el Colegio Elvira España y en Valcarlos el centro público de Infantil y Primaria.


Junto a diversas propuestas de declaración institucional sobre refugiados, los activistas saharauis de Gdeim Izik y el polígono de tiro de Bardenas, la Mesa y Junta verán una petición del Defensor del Pueblo para que el Parlamento Foral se reúna con la Mesa Estatal Proreferéndum de las Pensiones y otra de todos los grupos salvo UPN para estudiar un nuevo horario de actividad parlamentaria que favorezca la conciliación.

Por último los órganos rectores del Parlamento decidirán la tramitación de numerosas preguntas al Gobierno orales y escritas relativas a asuntos como la convocatoria de becas para estudios universitarios, la conservación de las carreteras, la reforma de la atención Primaria, Continuada y Urgente, y el copago farmacéutico para personas con rentas menores de 18.000 euros.


Otras cuestiones por las que han preguntado los grupos parlamentarios al Ejecutivo son los deslizamientos en la ladera del pantano de Yesa, el consumo de alcohol entre los menores, las cláusulas suelo o los vuelos desde el aeropuerto de Noain.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra