Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
iglesia católica

Este domingo se celebra la Jornada de la Infancia Misionera

Los niños de la Diócesis de Navarra recaudaron en 2015 cerca de 65.000 euros para proyectos de educación, salud y vida

Cartel de la jornada.

Cartel de la jornada.

CEDIDA
Actualizada 21/01/2017 a las 14:16
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

Este domingo se celebra la Jornada de la Infancia Misionera que, bajo el lema 'Sígueme', realizará colectas en parroquias y colegios dirigidas a proyectos en los territorios de misión.


La Infancia Misionera de España consiguió recaudar el año pasado un total de 2.659.357,66 euros que se destinaron a 484 proyectos en 40 países donde se atendieron a 788.184 niños, ha explicado en un comunicado Obras Misionales Pontificias (OMP), organizadora de la jornada.

En Navarra, los niños de la Diócesis de Navarra contribuyeron con casi 65.000 euros para proyectos de educación salud y vida en todo el mundo.


En la campaña de este año en Navarra han participado 351 instituciones, entre parroquias y colegios, a los que se les ha enviado el material informativo y didáctico para preparar esta jornada.


Entre las iniciativas que se han llevado a cabo se encuentra el 'Adviento misionero', en el que los niños se prepararon para la Navidad de una forma misionera; 'Sembradores de estrellas', donde salieron a la calle para felicitar la Navidad de parte de los misioneros; así como un concurso nacional de christmas.


Las colectas de las misas que se celebren este domingo, Jornada de la Infancia Misionera, se destinarán a sostener los proyectos de la Infancia Misionera a favor de los niños de todo el mundo.


La Infancia Misionera es una obra del Papa organizada por OMP que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo y les da un papel protagonista en el servicio misionero.


El Fondo Universal de Solidaridad de la Obra de la Infancia Misionera envió en 2015 un total de 16.939.649,13 euros para sostener 2.795 proyectos de ayuda a la infancia de los territorios de misión.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra