Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Tráfico

Campaña de vigilancia de los neumáticos y el alumbrado de vehículos, desde este lunes

El riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos en vehículos de más de 10 años de antigüedad

La importancia de los neumáticos en invierno

Los neumáticos, pieza importante en el automóvil.

DN
Actualizada 22/01/2017 a las 10:46
Etiquetas
  • DN.ES

Las policías de Navarra (Policía Foral, Guardia Civil y policías locales) realizarán del 23 al 29 de enero una campaña especial de vigilancia y control de las condiciones de los vehículos, especialmente del estado de los neumáticos y del alumbrado.

Con esta iniciativa, se pretende, tanto garantizar unas correctas condiciones del uso de los neumáticos y del alumbrado en el periodo de conducción invernal, como disminuir el número de víctimas en accidentes de tráfico. En este sentido, se recuerda que la antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo, ya que los más antiguos no disponen de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente. De hecho, se calcula que el riesgo de fallecer o de resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, en relación con vehículos de menos de 5 años.

De ahí la importancia de tener un mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad del vehículo: neumáticos, frenos, luces y señalización.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra