Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos

Una familia de Irurtzun, trasladada por inhalación de monóxido de carbono

Se trata de un matrimonio y sus dos hijos, uno de 14 años y otro menor de 3

Foruen Plaza de Irurtzun, con el Ayuntamiento al fondo.

Foruen Plaza de Irurtzun, con el Ayuntamiento al fondo.

GOOGLE MAPS
Actualizada 21/01/2017 a las 11:08
Etiquetas
  • DN.ES. Pamplona

Cuatro personas han resultado intoxicadas en Irurtzun por el monóxido de carbono (CO) generado por una cocina de gas butano.


Un hombre de 42 años y su esposa, de 37, han acudido poco antes de las 6 horas al centro de salud de Irurtzun junto con su hijo, un menor de 3 años, con malestar, mareos y dolor de cabeza, lo que ha hecho sospechar a los médicos que podría tratarse de una intoxicación por inhalación de CO.


Los afectados han indicado que otro hijo, de 14 años, se había quedado en el domicilio, situado en el 4º piso del número 7 de la calle Andía, por lo que desde el centro de salud se ha alertado a las 6.08 horas a SOS Navarra, que ha movilizado a los bomberos del parque Central (Cordovilla).

El chico se encontraba en la cama y semiinconsciente, y ya en la calle se le ha suministrado oxígeno siendo trasladado en ambulancia al centro de salud y posteriormente al Complejo Hospitalario de Navarra, donde también ha sido evacuado el resto de la familia.


Los bomberos han medido niveles altos de monóxido de carbono en el piso generados, al parecer, por la deficiente combustión de una cocina de gas butano que había sido utilizada prolongadamente durante la noche, según han comentado los inquilinos de la vivienda, que ha sido ventilada por los bomberos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra