Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA Y PAÍS VASCO

Sexólogos respaldan la campaña de los menores transexuales

Este colectivo destaca la labor de Chrysallis de "beneficiar a estos niños y familias y a toda la sociedad"

Imagen del cartel de la campaña sobre la transexualidad

Cartel de la campaña sobre la transexualidad

Asociación Chrysallis de Navarra y el País Vasco
Actualizada 19/01/2017 a las 12:19
  • Efe. Bilbao

Distintas entidades y profesionales de la sexología en España han expresado su respaldo a la campaña llevada a cabo por Chrysallis en el País Vasco y en Navarra para "normalizar la transexualidad de los menores" y defender su derecho a ser respetados.

Los sexólogos muestran también su reconocimiento público a la labor que desde 2015 realiza Chrysallis EH, la asociación de familiares de menores transexuales de Euskadi, "dando a conocer y haciendo comprensible a la sociedad la realidad de estos niños, niñas y jóvenes".


"La convicción y la determinación con la que Chrysallis EH trabaja para lograr la felicidad de sus hijos e hijas -señala el manifiesto firmado por más de 80 profesionales de la sexología-, no les beneficia únicamente a ellos, sino que revierte en toda la sociedad".


"Visibilizar y poner en valor una cuestión tan importante como es el hecho indiscutible de la diversidad humana y de la diversidad sexual, tal y como hace Chrysallis, es imprescindible para extender los valores cívicos y democráticos y generar una sociedad que se configure y desarrolle sustentada en el respeto, la convivencia y la solidaridad", agrega la declaración suscrita.
Los firmantes remarcan por último que "la transexualidad, y en este caso la transexualidad infantil, no es ninguna enfermedad, tal y como ha sido reconocido y declarado por los diversos organismos de salud internacionales".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra