Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Meteorología

Los termómetros de Pamplona suben de 0 ºC tras casi 40 horas en negativo

El mercurio ha iniciado una lenta escalada en Pamplona que le ha llevado a mostrar valores superiores a cero a las 11.40 horas de la mañana

Fotografías de la capital de Navarra durante el 17 de enero de 2017.

El frio en Pamplona. JAVIER SESMA

Ola de frío en Navarra 40 Fotos

Ola de frío en Navarra

Este miércoles amaneció helado en toda Navarra y los termómetros registraron temperaturas bajo cero en todo el territorio

Actualizada 19/01/2017 a las 13:04
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA

Los vecinos de Pamplona han tenido que esperar 39 horas para volver a ver sus termómetros en valores positivos. El mercurio empezaba a bajar el martes a mediodía, cuando marcaba 1,7 grados en la capital navarra. Desde ahí, Pamplona registró su temperatura más baja este miércoles, cuando los pamploneses amanecían a -4.5 ºC y con una sensación térmica que se establecía en los -10 ºC.

Este jueves, el mercurio ha iniciado una lenta escalada en Pamplona que le ha llevado a mostrar valores superiores a cero a las 11.40 horas de la mañana. La noche ha sido fría y, aunque las condiciones meteorológicas no han hecho que la sensación en la calle fuera tan fría como ayer, la mínima en la capital navarra se ha registrado a las nueve menos diez de la mañana con -2,1 ºC.

En Tudela el frío de esta mañana ha remontado mucho más rápido y, aunque establecían su mínima a las 8.50 horas con -5,8 ºC, han cruzado a valores positivos a las once de la mañana, cuando los termómetros ya marcaban 0,7 ºC.

Estella, al igual que Tudela, amanecía este jueves con temperaturas más bajas que las mínimas registradas ayer. La ciudad del Ega lucía su valor más bajo de la noche, -6,1 ºC, a las seis y veinte de la mañana, aunque para las diez y media, los termómetros ya marcaban también valores positivos.

En Erremendia, donde ayer bajaron hasta los -12,2 ºC, esta madrugada han sucumbido hasta los -16,4 ºC a las ocho menos veinte de la mañana. Aunque las temperaturas en la zona también han ido subiendo, a las once de la mañana seguían "congelados" a -8,7 ºC.

Para hoy se espera una jornada soleada en Navarra y las temperaturas máximas rondarán los 2/7 grados de media.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra