Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Meteorología

Frío y placas de hielo mantienen hoy la alerta tras una jornada bajo cero

Pamplona tiritó en una jornada en la que los termómetros oscilaron entre -4,50 y -1,40

Frío y placas de hielo mantienen hoy la alerta tras una jornada bajo cero

Bella y heladora imagen la que ofrecía ayer la barandilla del embalse de Eugi, donde los termómetros descendieron a -7 grados.

José Ángel Beaumont
Ola de frío en Navarra 40 Fotos

Ola de frío en Navarra

Este miércoles amaneció helado en toda Navarra y los termómetros registraron temperaturas bajo cero en todo el territorio

Actualizada 19/01/2017 a las 09:04
Etiquetas
  • I.S. Pamplona

Pamplona vivió ayer la jornada más fría de los últimos cinco años con una temperatura mínima que cayó hasta los -4,5 grados durante la noche y que no pasó de -1,4 durante el día. Al frío hubo que añadir los testimoniales copos de nieve de un día nublado. Navarra tiritó con su capital. Los termómetros se desplomaron hasta los -10 grados en el Pirineo y las máximas apenas superaron el grado positivo en La Ribera.

Estanques helados, como el del parque de Yamaguchi, y placas de hielo en la calzada fueron algunas de las consecuencias de la jornada invernal en Pamplona, aunque no hubo que lamentar accidentes de consideración.

Una gran placa de hielo provocó el cierre de un tramo de la avenida Juan Pablo II, el comprendido entre la calle Monte Monjardín y la avenida Cataluña. Los equipos municipales trabajan estos días esparciendo sal por las vías donde se aprecia humedad o zonas mojadas. No obstante, desde Policía Municipal se recomienda a todos los conductores extremar la precaución en todo tipo de vías y recuerdan que el hielo “es el enemigo invisible, no se ve y para cuando se quiere reaccionar suele ser demasiado tarde”.

El problema de las placas de hielo se extendió a otras carreteras navarras donde también fue necesario esparcir sal aunque tampoco hubo que lamentar mayores males. El hielo produjo también ayer imágenes espectaculares como la de la barandilla del embalse de Eugi.

En cuanto a la red vial, ayer se hallaba cortado al tráfico el puerto de Belagua a partir del kilómetro 47, en la venta de Juan Pito, por riesgo de aludes. Asimismo, estaba cerrada la carretera Isaba-Zuriza, mientras que en la NA-140 Burguete-Isaba, se pedía precaución por la presencia de hielo entre los kilómetros 38 y 53; y a partir del kilómetro 13 de la NA-7510, en San Miguel de Aralar.

Además por el desbordamiento del río Arga se cerró a la altura del kilómetro 13,5 y del kilómetro 11 la NA-6140 Tafalla-Miranda de Arga y la NA-6120 Lerín-Berbinzana entre los kilómetros 7,5 y 9,3.

LAS MÍNIMAS SEGUIRÁN EN NEGATIVO

Hoy jueves, anuncia Enrique Pérez de Eulate, se espera una jornada soleada en Navarra. Tan solo se dará algún intervalo nuboso poco importante. Las temperaturas máximas rondarán los 2/7 grados de media. El viento soplará variable flojo o calma.

Mañana viernes seguirá el ambiente soleado tan solo con algunos intervalos de nubes medias y altas, más probables hacia el sur de la comunidad. Las temperaturas máximas seguirán subiendo y rondarán los 5/10 grados. Las mínimas entre -2/-7 con heladas generalizadas que en montaña podrán ser fuertes. Los vientos variables flojos o calmas.

El sábado se espera de nuevo sol con algún intervalo nuboso poco importante. Las temperaturas parecidas a las del viernes, aunque las mínimas pueden subir un poco. Seguirán dándose heladas en numerosos puntos. Los vientos variables flojos o calmas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra