Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INFORME

Unos 2.000 hombres en Navarra recurren cada día a la prostitución

España es "el mayor consumidor de prostitución de Europa, que mueve 5 millones de euros al día"

La nueva ley se suprime el delito por acoso o incitación de los clientes en la calle, al que se exponían las prostitutas.

La nueva ley se suprime el delito por acoso o incitación de los clientes en la calle, al que se exponían las prostitutas.

ARCHIVO DN
Actualizada 18/01/2017 a las 12:57
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona

Unos 2.000 hombres en Navarra recurren cada día a la prostitución, que se "nutre en gran medida de mafias y de trata", según un informe de Médicos del Mundo, que pide "luchar, erradicar y eliminar las demandas de sexo en situaciones de desigualdad".


"El 90% de las mujeres que ejercen la prostitución no lo hacen en condiciones de libertad y posiblemente la mayoría en situación de trata", ha advertido Javier Cañada, que ha comparecido en una sesión de trabajo en el Parlamento junto a Amelia Tiganus para explicar las conclusiones del informe 'La realidad de las mujeres en situación de prostitución en Navarra a través de sus ojos'.


Cañada ha apelado al sexo masculino y ha defendido que los hombres "tenemos que tomar partido, como en todas las situaciones de violencia machista". En este sentido, ha señalado que, "desde los pequeños círculos hasta los mayores, se debe empezar a estigmatizar al 'putero' y no como se ha hecho siempre estigmatizar" a la prostituta.


"Hay que empezar en nuestros pequeños círculos, poco a poco, todos podemos hacer algo por nuestra parte y empezar un papel en activo, dejar de justificar, esto tiene que desaparecer ya como hemos hecho en otras cosas", ha reivindicado, para remarcar que "el consumidor debería saber que lo que está consumiendo igual es una persona esclavizada".


Por su parte, Amelia Tiganus se ha referido a los anuncios de prostitución, que son "marketing" para "fomentar el deseo de que los hombres consuman prostitución o para que no hagan nada más que pensar en tener sexo".


Ha lamentado que España es "el mayor consumidor de prostitución de Europa, que mueve 5 millones de euros al día" y ha subrayado que "todo ese dinero que se mueve no está en manos de las mujeres".


Además, ha asegurado que "muchísimas de las mujeres víctimas de trata no se reconocen como tal, ya que "ellas no tienen ese concepto, no saben lo que es eso porque les han hecho creer que es algo que ella ha elegido o le han hecho sentirse culpable y responsable de su situación".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra