Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Meteorología

Precaución en las carreteras navarras por la posibilidad de placas de hielo

Por ese motivo se encuentra cortada al tráfico la NA-2000 Isaba-Zuriza

Actualizada 18/01/2017 a las 12:35
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA

Las bajas temperaturas que se registran en Navarra, con valores inferiores a -4 grados, excepto en la Ribera Baja, y hasta -10 grados en el Pirineo y en el valle de Baztan, hacen necesario extremar la precaución para circular ante la posible presencia de placas de hielo en la calzada.


Por ese motivo se encuentra cortada al tráfico la NA-2000 Isaba-Zuriza, mientras que en la NA-140 Burguete-Isaba se pide precaución por la presencia de hielo entre los kilómetros 38 y 53 y a partir del kilómetro 13 de la NA-7510, San Miguel de Aralar.


Además el puerto de Belagua, en la NA-137 Burgui-Isaba, está cerrado en el kilómetro 47, en la venta de Juan Pito, por riesgo de aludes.


A esas vías se suman que las habitualmente permanecen cerradas en esta época del año como son la NA-2011 Salazar-Francia y la NA-2012 Ochagavia-Irati.


Además por el desbordamiento del río Arga se encuentra cortada a la altura del kilómetro 13,500 y del kilómetro 11 la NA-6140 Tafalla-Miranda de Arga y la NA-6120 Lerín-Berbinzana entre los kilómetros 7,500 y 9,300.


La ola de frío que afecta a toda la Península y a las Islas Baleares, con mínimas de hasta 12 grados bajo cero e intensas nevadas, mantiene numerosos tramos cerrados de carreteras de la red principal y secundaria en el este y norte peninsular y en el archipiélago balear.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra