Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CONFERENCIA DE PRESIDENTES

Laparra ve "importante" que se introdujera en "la cuestión de los refugiados"

El vicepresidente ha valorado que "en el texto de la Conferencia acordado hay un compromiso para potenciar la colaboración entre CCAA y Estado"

​Laparra dice que las políticas sociales

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra.

cedida
Actualizada 18/01/2017 a las 13:43
  • Europa Press. Pamplona

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, ha manifestado que es "importante" que este martes en la Conferencia de Presidentes, "a instancias de la presidenta Uxue Barkos", se "introdujera en la agenda política la cuestión de los refugiados que en principio no estaba prevista".

Laparra ha explicado, en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, que "lo que se llevó a la Conferencia de Presidentes va en la línea de las iniciativas políticas que se están desarrollando desde el Gobierno de Navarra para transformar el sistema de asilo y refugio para aumentar su capacidad de acogida y dar respuesta a las necesidades, y aportar mayor rol a las CCAA tanto en el diseño como en la gestión del mismo".

El vicepresidente ha valorado que "en el texto de la Conferencia acordado hay un compromiso para potenciar la colaboración entre CCAA y Estado en el aumento y en la mejora en la ayuda humanitaria de los refugiados".

Según añadido, "de modo más informal también se asumió un cierto compromiso de debatir el sistema estatal de asilo y refugio con vistas a su posible transformación, sin mayores concreciones".

Laparra ha señalado que "esta iniciativa política se enmarca también dentro de lo que estamos trabajando en el Gobierno de Navarra de potenciar la ayuda humanitaria a los refugiados y tratar de agilizar la llegada de refugiados a Navarra".

En este sentido, el consejero ha manifestado que hay ahora en la Comunidad foral 50 plazas libres del programa de asilo y refugio, que "esperamos que puedan ir completándose lo antes posible". "Estamos haciendo gestiones con las entidades sociales como con el Ministerio para que así sea", ha agregado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra