Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Caso Osasuna

El Gobierno foral decidirá si recurre o no el auto tras analizarlo

María Solana dice que la polémica por sus tuits se basa en

María Solana, portavoz del Gobierno de Navarra.

ARCHIVO
Actualizada 18/01/2017 a las 13:15

El Gobierno navarro acaba de conocer la decisión de la juez sobre el caso Osasuna y tras analizarla, decidirá si recurre o no el auto. Así lo ha afirmado la portavoz del Ejecutivo, María Solana, en el día en el que se ha conocido que la juez de instrucción número 3 ha decidido no imputar a Osasuna por delito fiscal, rechazando así las pretensiones del Gobierno navarro y de la Fiscalía. Solana sí ha destacado que el paso dado por el Ejecutivo en este tema fue corroborado precisamente por la Fiscalía.


En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Solana ha explicado que "han tenido conocimiento de la decisión durante la celebración de la sesión y no ha habido tiempo para analizar bien cuál va a ser la decisión que se tome al respecto y la manera de proceder".


La portavoz ha señalado que el auto de la juez no es firme y ha añadido que "respetan" el pronunciamiento judicial. "Se está trabajando ahora en valorar qué y cómo y si procede sí o no recurrir esta cuestión", ha explicado.


Solana ha sido preguntada por lo recogido en el auto de la juez de que "las diferencias de cantidades consignadas en los libros de contabilidad de Osasuna y reflejadas en las declaraciones de IVA, así como la falta de declaración del IVA de taquillas, abonos, palcos y boxes no son operaciones de ingeniería financiera imposibles de detectar, sino que han aflorado en el estudio de los libros del club".


Sobre esta argumentación, la portavoz ha dicho que "no estamos en disposición de responder ahora mismo". "Hacienda valorará estas cuestiones y otras y verá qué dice el auto, en qué se basa la decisión de la juez", ha señalado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra