Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

Creadas dos nuevas secciones en la Hacienda Tributaria de Navarra

Exterior del edificio de la Hacienda foral

Exterior del edificio de la Hacienda foral.

archivo/sesma
Actualizada 18/01/2017 a las 14:27
  • Europa Press. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de este miércoles modificar los Estatutos del Organismo Autónomo Hacienda Tributaria de Navarra con la creación de dos nuevas secciones que sustituirán a la actual 'Sección de Campaña de los Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas y Sobre el Patrimonio', así como en la creación de un nuevo negociado, adscrito a una de las nuevas secciones.


La primera de las nuevas secciones se denominará 'Sección de Análisis y Control de Procesos y Programas para la Campaña de los Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas y sobre el Patrimonio'. Esta sección asumirá una parte de los cometidos de la 'Sección de Campaña de los Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas y sobre el Patrimonio', a las que se añadirán otras complementarias de estudio y análisis de cuestiones relacionadas con los tributos propios de su competencia, ha informado en una nota el Ejecutivo foral.


La segunda de las secciones se denominará 'Sección de Relación con el Contribuyente para la Campaña de los Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas y sobre el Patrimonio y de Registro Auxiliar'. Entre sus funciones, destacan la de confeccionar las declaraciones de forma presencial a las personas que lo soliciten, y la de analizar, revisar y las declaraciones y demás documentación referida a los Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas y sobre el Patrimonio, la solicitud de justificación documental y la práctica de liquidaciones.


Además, está previsto crear una unidad con rango de negociado que se haga cargo de las tareas relacionadas con el registro auxiliar dependiente de esta sección administrativa.


Este cambio en la estructura del Organismo Autónomo tiene por objeto fundamental reordenar el Servicio de Gestión de los Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas y sobre el Patrimonio, para mejorar su eficacia en el cumplimiento de sus objetivos: la correcta aplicación de la normativa tributaria, la organización y gestión del personal adscrito a ese ámbito y la mejora continua en la prestación de los servicios exigidos por los ciudadanos a la Administración tributaria.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra