Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

EH Bildu no participará en la visita parlamentaria este al polígono de tiro de Bardenas

Dabid Anaut ha manifestado que su coalición "solo tiene una reivindicación con esta institución y es su salida de Navarra y el desmantelamiento"

Dabid Anaut

Dabid Anaut.

Actualizada 17/01/2017 a las 12:35
  • Europa Press. Pamplona

Los parlamentarios de EH Bildu no participarán en la visita que este miércoles realizará la comisión de Justicia e Interior del Parlamento de Navarra a las instalaciones militares del polígono de tiro de las Bardenas.

Según la coalición abertzale, "las visitas parlamentarias se realizan a instituciones u organismos, para conocer su situación, recibir sus demandas y fortalecer el trabajo en común y en este caso no entendemos la visita desde el punto de vista de una relación normalizada".


El parlamentario de EH Bildu Dabid Anaut ha manifestado que su coalición "solo tiene una reivindicación con esta institución y es su salida de Navarra y el desmantelamiento del polígono de tiro de Bardenas". "Por eso no queremos participar en una visita que viene a legitimar la presencia del ejército en este espacio natural", ha indicado.


Dabid Anaut ha añadido en una nota que "la visita al espacio militar de Bardenas ha sido solicitada por UPN y PP con la colaboración del propio ejército, y claramente buscan legitimar el polígono de tiro de Bardenas, quieren mostrar que el ejército es un elemento que está aquí, que tiene estas instalaciones y nosotros no queremos colaborar con este intento de normalidad con los militares".


EH Bildu ha reiterado su postura contraria al polígono de tiro de Bardenas "por razones sociales, antimilitaristas, razones de seguridad para la ciudadanía o motivos ecológicos". "Son muchas las motivaciones que nos llevan a pedir de nuevo el desmantelamiento de este espacio militar en plenas Bardenas de Navarra", ha concluido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra