Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

UPN pide que Barkos explique si va a "intervenir" el departamento de Educación

María Chivite responsabiliza a Mendoza de "debilitar la enseñanza pública"

Adanero, en el Parlamento.

Adanero, en el Parlamento.

Actualizada 16/01/2017 a las 13:42
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

El parlamentario de UPN Carlos García Adanero ha pedido la comparecencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, para conocer "si va a intervenir el departamento de Educación de una vez por todas" ante la "caótica situación" en dicha consejería.


En declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara, García Adanero ha señalado que "la educación en esta Comunidad está en sus horas más bajas, cada día sale un problema nuevo".


Según ha dicho, "hace falta una actuación por parte de la presidenta". "Mañana solicitaremos su comparecencia en comisión para preguntarle qué piensa hacer con el departamento, si lo piensa intervenir o no y si piensa tomar directrices ante la caótica situación".


En materia educativa, la socialista María Chivite ha responsabilizado al consejero de Educación del Gobierno foral de generar situaciones de inseguridad que llevan al "debilitamiento de la enseñanza pública".


Según ha dicho, "el único logro de este Gobierno en materia de Educación ha sido contribuir a aumentar la matrícula en la red concertada, como refleja el informe del Consejo Escolar, porque su consejero se ha dedicado a poner en cuestión el Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI), a pesar de su demanda, generando inseguridades que han llevado a las familias a optar por la matrícula en estos centros".


El portavoz de I-E José Miguel Nuin ha señalado que, en materia de educación, han presentado una interpelación al Gobierno para tener información sobre la política de escolarización, la planificación de construcciones educativas y la política general de conciertos. A su juicio, "es necesario marcar con más intensidad a favor de la educación pública en Navarra".


Igualmente, sobre la asignatura de religión en la enseñanza pública, ha indicado que se debatirá en el pleno una moción por la que se insta al Gobierno foral a que se "fije el mínimo legal" cuando ahora "doblamos las horas de religión que marca la LOMCE como carga mínima"


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra