Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

Aprobada una declaración que reivindica la paridad en los máximos órganos del poder judicial

La Junta de Portavoces se ha adherido al manifiesto de clausura de la IV Cumbre de Mujeres Juristas

Un total de 80 personas trabaja en el Parlamento

La fachada del Parlamento de Navarra, en una imagen de archivo.

CALLEJA
Actualizada 16/01/2017 a las 14:50
  • EFE. PAMPLONA

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional que reivindica la paridad de género en todas las instituciones y en concreto en los máximos órganos del poder judicial.


El texto, según ha explicado en declaraciones a los periodistas la portavoz de Podemos, Laura Pérez, responde a la evidencia de que aunque cada vez son más las mujeres que acceden a los puestos de jueza, esto no se refleja en los máximos órganos.


Por eso, ha añadido, el Parlamento se compromete a que, en los próximos nombramientos que le competen, procurar que se designe mujeres.


En concreto, la Junta de Portavoces se ha adherido al manifiesto de clausura de la IV Cumbre de Mujeres Juristas.


En él se recoge que el Parlamento, con ocasión de la renovación actualmente en trámite del Tribunal Constitucional, en la que las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas pueden formular propuestas al Senado, se adhiere al manifiesto de clausura de la IV Cumbre de Mujeres Jurista, asumido también por la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos.


Además la Cámara reitera su compromiso con la Igualdad de Género, sin perjuicio de la libertad de los grupos parlamentarios en cada Asamblea Legislativa para presentar las candidaturas que consideren oportunas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra