Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
dependencia

Inaugurado en Pamplona el Centro de productos de apoyo a la accesibilidad

Permitirá "un conocimiento directo de todo tipo de accesorios y productos que faciliten la accesibilidad y ayudas a la discapacidad y la dependencia"

El vicepresidente Laparra, junto a la responsable del centro y los representantes de la Obra Social La Caixa y Fundación Caja Navarra, que han aportado 50.000 euros.

El vicepresidente Laparra, junto a la responsable del centro y los representantes de la Obra Social La Caixa y Fundación Caja Navarra, que han aportado 50.000 euros.

CEDIDA
Actualizada 16/01/2017 a las 14:05
  • EFE. PAMPLONA

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, ha inaugurado el Centro sobre accesibilidad para personas con discapacidad, mayores y dependientes, impulsado por el Gobierno de Navarra.


En el acto, Laparra ha estado acompañado por la directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana, el director general de la Fundación Caja Navarra, Javier Fernández, y la responsable del área social de dicha entidad, Gema Botín.


El centro, que ha contado con una inversión de Fundación Caja Navarra y la obra Social Caixa de 50.000 euros, permitirá "un conocimiento directo de todo tipo de accesorios y productos que faciliten la accesibilidad y ayudas a la discapacidad y la dependencia", según ha trasladado el consejero a los medios de comunicación.


El objetivo de las instalaciones, ha explicado, es que las personas que se encuentren en estas situaciones "tengan un conocimiento muy directo de las opciones técnicas que hay", así como de las "soluciones que mejor pueden ir a cada uno de los casos".


Laparra, que ha puesto de relieve la "atención individualizada" y la orientación hacia las empresas, comercios o empresas que distribuyen los accesorios, ha recordado la titularidad pública de la gestión del centro, ya que será atendido por personal de la Agencia Navarra de Atención a la Dependencia, garantizando así una "información y atención de la máxima calidad".


Como otras medidas de atención a la dependencia, el consejero ha remarcado que desde el departamento se está trabajando para "recuperar la compatibilidad entre prestaciones que se perdieron en su momento", y en la "intensificación en el proceso de valoraciones de ayudas a la dependencia", para poder terminar "en unos meses" con la lista de espera.


La apertura de un centro de estas características situará a Navarra como "pionera en materia social", ha señalado el Gobierno Foral.


Las instalaciones también ofrecerán actividades como la formación a profesionales de servicios sociales y sanitarios y jornadas divulgativas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra