Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Araiz pide que "termine" el "bloqueo" de los gobiernos español y francés "tras cinco años del fin de actividad por ETA"

Adolfo Araiz, candidato de Bildu.

Adolfo Araiz, candidato de Bildu.

Calleja
Actualizada 16/01/2017 a las 12:47
  • Europa Press. Pamplona

El portavoz parlamentario de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha "felicitado" a las miles de personas que se manifestaron este fin de semana en Bilbao para exigir el fin de la dispersión de los presos de ETA y ha opinado que "la situación de bloqueo por parte del PP y de los gobiernos español y francés debe terminar".


En declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, Araiz ha manifestado que "hace más de cinco años que ETA declaró el fin de la actividad armada" y que por tanto "ha llegado el momento de dejar de hacerse el sordo, de atender a esa mayoría social y que la situación se solucione".


A su juicio, "no es aceptable una posición cerrada del Gobierno español". "El sábado se hizo un emplazamiento a esos gobiernos para resolver definitivamente esta cuestión", ha añadido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra