Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NIEVE

Sin problemas en las carreteras navarras, con 69 quitanieves en servicio

El Ejecutivo foral señala en una nota que esta mañana en la red principal no hay tramos afectados por la nieve y se circula con normalidad

Imagen de un coche que circula entre la nieve por el Alto de El Perdón

Un coche circula entre la nieve por el Alto de El Perdón

EFE
Actualizada 15/01/2017 a las 10:50
  • Efe. Pamplona

La red principal de carreteras navarras no presenta problemas por la nieve caída en los dos últimos días, con 69 máquinas quitanieves en servicio, aunque la Agencia estatal de Meteorología ha prorrogado hasta las 15 horas de mañana la alerta naranja por el riesgo importante de nevadas en el Pirineo navarro.

Allí podrían alcanzarse espesores de hasta 35 centímetros con una cota de nieve en torno a 600-700 metros, que irá subiendo al final del día hasta los 900 ó 1.000 metros.

El Gobierno de Navarra insiste en su recomendación a los conductores de que extremen la precaución sobre todo si circulan por las carreteras de la zona pirenaica.

La Dirección General de Obras Públicas del Departamento de Desarrollo Económico mantiene en servicio un total de 69 máquinas quitanieves, ha informado el Ejecutivo foral en una nota, en la que señala que esta mañana en la red principal no hay tramos afectados por la nieve y se circula con normalidad.

En la secundaria están cerrados los puertos de Belagua, en la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia), a partir del kilómetro 47 (Venta de Juan Pito), y San Miguel de Aralar (NA-7510) desde el kilómetros 3.

Son necesarias las cadenas o los neumáticos de invierno para circular por las carreteras NA-140 (Burguete-Isaba), puerto de Laza, entre los kilómetros 40 y 50; NA-176 (Garde-Ansó), puerto de Matamachos, a partir del kilómetros 7; NA-2000 (Isaba-Zuriza), desde su inicio; NA-2011 (Salazar-Francia), puerto de Larrau, del kilómetro 0 al 7, y NA-2012 (Ochagavía-Irati) entre los klómetros 0 y 7.

Durante la pasada noche no se han registrado incidencias destacadas relacionadas con la adversa climatología, de forma que la Policía Foral ha atendido únicamente una salida de la vía de un turismo, sin heridos, registrada a las 4.53 horas en Ezcároz.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra