Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Convenio Económico

Geroa Bai defenderá "con determinación" los intereses de Navarra en el Convenio

Barkos critica que UPN, PSN y PPN acusen al Ejecutivo foral de actuar de forma unilateral respecto al Convenio

Uxue Barkos y Unai Hualde, en el Consejo General de Geroa Bai.

Uxue Barkos y Unai Hualde, en el Consejo General de Geroa Bai.

CEDIDA
Actualizada 14/01/2017 a las 16:52
  • Efe. Pamplona

Geroa Bai se ha comprometido hoy a defender "con fuerza y determinación" los intereses de Navarra en la negociación del Convenio Económico con el Estado.


Así se han pronunciado Uxue Barkos y Unai Hualde en el Consejo General de Geroa Bai, máximo órgano de la coalición, al que han asistido representantes de los grupos locales, además de cargos públicos de las distintas instituciones de Navarra, según señala la coalición en una nota.


El parlamentario Unai Hualde, quien ha hecho un balance del año 2016 y ha avanzado los retos del 2017, ha valorado además "el fortalecimiento y la consolidación del Acuerdo Programático y de las relaciones entre las cuatro fuerzas que sustentamos al Gobierno, con la aprobación de los segundos Presupuestos de la legislatura tras años de prórrogas".


Hualde también se ha mostrado crítico con la labor que están desarrollando en el Parlamento los grupos de la oposición, con UPN y PP "centrados en obsesiones identitarias y de forma demagoga, con escaso rigor".


A su juicio, "PSN intenta ser más riguroso, pero al final acaba utilizando excusas para seguir quedándose situado en el tripartito de la oposición", ha afirmado.


Por su parte, Uxue Barkos ha afirmado que el inicio del año 2017 va a estar marcado por las relaciones entre el Gobierno de Navarra y el Gobierno del Estado, sobre todo por la negociación del Convenio Económico, en el que "vamos a defender con fuerza y determinación nuestras posiciones. El cambio también va a notarse en esto", ha señalado.


Barkos además ha criticado que UPN, PSN y PPN acusen al Ejecutivo foral de actuar de forma unilateral respecto al Convenio, y se ha preguntado si estas fuerzas defienden realmente los intereses del conjunto de navarros y navarras.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra