Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

Educación invertirá 7 millones en obras en Buztintxuri, Castejón y Huarte

La construcción del nuevo colegio de Infantil y Primaria en Buztintxuri, cuyas obras se iniciarán la próxima semana, supondrá una inversión de 3.845.528,39 euros

Colegio de Buztintxuri.

Colegio existente en Buztintxuri.

SESMA.DN/ARCHIVO
Actualizada 13/01/2017 a las 14:52
  • europa press. pamplona

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra va a invertir cerca de siete millones de euros en las obras del nuevo instituto de ESO en Castejón, que se iniciaron el pasado 12 de enero, así como en la construcción de un nuevo colegio de Infantil y Primaria en Buztintxuri (Pamplona), y de una nave de automoción en el IES de Huarte. El inicio de la construcción de estas dos últimas infraestructuras está previsto para la próxima semana (16 al 20 de enero).


Estas obras ya estaban licitadas y adjudicadas en 2016, y es ahora cuando se inician los trabajos de construcción, según ha informado el Gobierno foral en una nota.


Este jueves, 12 de enero, se firmó el acta de comprobación del replanteo de las obras del nuevo instituto de ESO en Castejón, con una inversión de 2.539.836,45 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de siete meses. La empresa encargada de los trabajos es Construcciones y Obras Victorino Vicente, S.L.


La construcción del nuevo colegio de Infantil y Primaria en Buztintxuri, cuyas obras se iniciarán la próxima semana, supondrá una inversión de 3.845.528,39 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de siete meses. Los trabajos están a cargo de la empresa Arbeloa Construcciones, S.L.


La próxima semana se iniciarán también los trabajos de construcción de una nave de automoción en el IES de Huarte, con una inversión prevista de 585.114,08 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cinco meses. Las empresas adjudicatarias son Harinsa Navasfalt, S.A. (55%) y HNV Infraestructuras (45%).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra