Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Policía Nacional

Alba destaca la "entrega y sacrificio" de la Policía en el homenaje a los agentes jubilados

Nueve de los 17 agentes homenajeados han participado en el acto, en el que también se ha conmemorado el 193 aniversario de la creación del cuerpo

Han participado en el acto nueve de los 17 agentes homenajeados.

Han participado en el acto nueve de los 17 agentes homenajeados.

CEDIDA
Actualizada 13/01/2017 a las 14:20
  • EFE. PAMPLONA

La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha destacado este viernes en el homenaje a 17 agentes de la Policía Nacional jubilados en 2016 la "entrega y sacrificio" de los agentes en su labor "a favor de toda la sociedad navarra y española".


Nueve de los agentes homenajeados han participado en el acto en el que también se ha conmemorado el 193 aniversario de la creación del cuerpo, el "más antiguo de todos los cuerpos de seguridad del Estado de España".


Alba ha apuntado que "sin el trabajo de todos" los agentes reconocidos y de quienes les han "precedido" y "sin su vocación, sin su entrega, ni la Policía Nacional existiría hoy, ni sería una de las instituciones mejor valoradas por todos los españoles y por todos los navarros".


Tras desear "lo mejor" a los agentes en su nueva etapa, ha precisado que representan "una generación de policías que ha vivido momentos convulsos en la historia de nuestra nación y de esta comunidad, años en los que Navarra ha sido especialmente castigada con el terrorismo".


"Una etapa en la que habéis perdido a compañeros y en la que habéis sufrido el rechazo de algunos simplemente por defender la libertad y la seguridad de todos", ha apuntado.


En este sentido, ha remarcado que la labor de los agentes se ha demostrado "crucial e imprescindible" para proteger el libre ejercicio de los derechos y las libertades y para garantizar la seguridad.


"Habéis sido decisivos en la lucha contra el terrorismo de ETA, haciendo posible que España sea hoy un territorio hostil a fenómenos tan graves como el terrorismo, la delincuencia organizada o trata de seres humanos", ha subrayado Alba.


Por su parte, el jefe superior de Policía en Navarra, Daniel Rodríguez, ha señalado a los agentes jubilados que han llegado "al final de una etapa de esfuerzo, trabajo y anhelos" y en la que han convivido con "la barbarie terrorista", donde el hecho de ser policía era "razón suficiente para ser eliminados" y sus familias "apartadas de la sociedad".


"Esa etapa ahora algunos la quieren contar de otra manera e incluso la quieren eliminar u olvidar", ha subrayado Rodríguez para añadir que "no lo van a conseguir".


En esta línea, Rodríguez ha asegurado que "jamás dejaremos de recordar a nuestros compañeros vilmente asesinados" y ha recordado que hace 39 años en el pamplonés barrio de San Jorge "murió en un enfrentamiento con miembros de la banda terrorista ETA" el inspector de policía José Manuel Baena Martín.


Además, ha sostenido que "emprender nuevos caminos no debe implicar una despedida, sino todo lo contrario". "Ésta es vuestra casa y nosotros somos parte de vuestra familia", ha remarcado.


Finalmente, la delegada del Gobierno, Carmen Alba, el jefe superior de Policía en Navarra, Daniel Rodríguez, y jefe regional de operaciones, Anselmo de la Riva Fernández, han entregado un diploma y una placa de reconocimiento a los agentes jubilados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra