Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Canal de Navarra

Para UPN, el Gobierno reconoce que Itoiz-Canal de Navarra es la solución al agua de calidad en la Ribera

Javier Esparza considera que se demuestra así que la apuesta de quienes desde el principio impulsaron el proyecto era acertada

Javier Esparza, durante el debate del estado de la Comunidad.

Javier Esparza, durante el debate del estado de la Comunidad.

CEDIDA
Actualizada 12/01/2017 a las 13:28
  • DN.ES. PAMPLONA

“Al Gobierno de Navarra no le ha quedado otra opción que dar marcha atrás y reconocer que el proyecto Itoiz-Canal de Navarra es la solución a la necesidad de agua de calidad de la Ribera”. Así se ha manifestado el presidente de UPN, Javier Esparza, tras conocer las conclusiones de los estudios de alternativas de agua para la Ribera que han presentado este jueves los consejeros Manu Ayerdi e Isabel Elizalde.

En opinión de Esparza, el Gobierno reconoce así que UPN y las asociaciones que les apoyaron realizaron una "apuesta acertada". “Tras muchas idas y venidas, tras generar muchas dudas e inquietudes, tras muchos estudios e informes, al final han tenido que admitir que el proyecto era válido, con las modificaciones que sean necesarias para adaptarlo a la situación actual”, ha agregado.

Para el presidente de UPN, la decisión supone también un aval a “la movilización y a las reivindicaciones de los regantes, agricultores, empresarios y la sociedad ribera en su conjunto que han defendido siempre su derecho a disponer de agua de boca y de riego de calidad y en la cantidad suficiente para atender las demandas actuales y las previsiones de futuro para el desarrollo de esta zona tan importante de Navarra, y que tiene el mismo derecho a progresar que el resto”.

Esparza también ha querido poner el acento en la importancia que tiene para toda Navarra la construcción de una infraestructura de este tipo y se ha lamentado de que se hable mucho de los costes, pero no de los beneficios que reporta. “Además de que estamos hablando de una inversión productiva, hay que tener presente que se trata de una infraestructura de una gran magnitud cuya vida útil y cuyos efectos son de larga duración y, por tanto, deben analizarse a largo plazo”, ha valorado.

“Hoy es un buen día para los habitantes de la Ribera y para la cohesión territorial de toda Navarra y un mal día para quienes desde siempre se han opuesto a este proyecto estratégico para la Comunidad foral y han tenido como objetivo su paralización”, ha manifestado.

No obstante, ha concluido, “UPN va a estar vigilante y va a seguir de cerca el desarrollo del proyecto con el objeto de que se acabe llevando a cabo conforme a las demandas de los agentes económicos y sociales implicados”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra