Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Consejo General del Poder Judicial

Navarra, única CCAA sin responsables públicos procesados por corrupción

Ningún cargo ha sido sido encausado entre julio de 2015 y septiembre de 2016

Navarra, única CCAA sin responsables públicos procesados por corrupción

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

EFE
Actualizada 12/01/2017 a las 15:27
  • EFE. MADRID

Navarra es la única comunidad autónoma en la que ningún responsable público ha sido procesado por delitos de corrupción entre julio de 2015 y septiembre de 2016, según datos del mapa de la corrupción del Consejo General del Poder Judicial.


Cataluña registró el doble de responsables públicos procesados por delitos de corrupción que Andalucía o Madrid desde julio de 2015 a septiembre de 2016.


Andalucía, con 153 aperturas de juicio oral o procesamientos a responsables públicos por delitos como cohecho, prevaricación o malversación; y Madrid, con 145, registraron la mitad de encausados que Cataluña, con 303, en el citado período.


El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y la vocal del órgano de gobierno de los jueces Mar Cabrejas han presentado este viernes el primer archivo de datos de procedimientos judiciales por delitos relacionados con la corrupción, un archivo que será de acceso público por internet.


El citado archivo apunta los datos señalados y también cómo Canarias o Cantabria encabezan la lista de responsables públicos procesados por corrupción en términos relativos, ya que aportan 105 y 100 personas, respectivamente, a la lista.


Valencia y Asturias, por su lado, aportan 51 y 68 cargos encausados, respectivamente. El final de la lista está protagonizado por Navarra (0); Murcia (4); Extremadura (5); o Aragón (7).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra