Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Canal de Navarra

El PSN celebra que "por fin el Gobierno reconozca la necesidad estratégica del Canal de Navarra para la Ribera"

Santos Cerdán

Santos Cerdán.

Cedida
Actualizada 12/01/2017 a las 13:53
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

El PSN ha celebrado que "por fin el Gobierno de Navarra haya reconocido que el Canal de Navarra es necesario para llevar agua de calidad a la Ribera".


Los socialistas han señalado que "mientras algunos partidos hemos defendido esta infraestructura como estratégica y necesaria desde el principio, algunos socios del Gobierno se han opuesto porque nunca han tenido interés en los problemas de la Ribera y no han querido entender las demandas de la ciudadanía, de los agricultores y las empresas".


El portavoz del PSN en materia de Desarrollo Rural, Santos Cerdán, ha afirmado, en un comunicado, que "ya era hora de que el Gobierno reconociera que no hay alternativa solvente y con garantías al Canal de Navarra, que es una infraestructura necesaria y estratégica y que hay que seguir adelante para que la Ribera no quede en el abandono y se genere mayor brecha social y económica".


En su opinión, el Canal de Navarra "genera equilibrio territorial, riqueza y empleo, y es un elemento de desarrollo y vertebración". Una herramienta, ha agregado, para "garantizar el consumo de agua de boca de calidad a muchas poblaciones, y sin duda una garantía de futuro para la agricultura y la industria agroalimentaria".


Ha destacado que los socialistas "están a favor de negociar con Canasa y con los regantes la financiación a más largo plazo para garantizar que se haga la infraestructura" y también han manifestado su planteamiento de "lograr un contrato único para dar estabilidad a los agricultores y que no se cambien las condiciones sin acuerdo entre las partes".


"El agua es un bien necesario y estratégico, y con esa consideración se debe abordar cualquier política pública relacionada con el agua", ha defendido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra