Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Canal de Navarra

El PPN valora el "cambio" de actitud del Gobierno y su impulso al Canal Navarra

El senador del Partido Popular de Navarra (PPN) José Cruz Pérez Lapazarán ha recordado el apoyo desde su inicio al desarrollo del Canal de Navarra, una "infraestructura vital para nuestra Comunidad"

Imagen de un tramo del Canal de Navarra.

Imagen de un tramo del Canal de Navarra.

ARCHIVO
Actualizada 12/01/2017 a las 16:39
  • Efe. Pamplona

El senador del Partido Popular de Navarra (PPN) José Cruz Pérez Lapazarán ha valorado positivamente que el Gobierno de Navarra "haya cambiado de actitud y reconozca ahora la necesidad de traer agua de Itoiz a la Ribera", tras conocer la decisión del Gobierno del suministro mediante un tubo soterrado.


Así lo ha señalado en una nota Pérez Lapazarán, quien ha recordado el apoyo desde su inicio al desarrollo del Canal de Navarra, una "infraestructura vital para nuestra Comunidad" y a la que, asegura, también es favorable el Gobierno de España.


En cuanto a la solución apuntada este jueves por el vicepresidente del Gobierno, Manu Ayerdi, para suministrar agua del Canal a la Ribera aunque no a cielo abierto, el senador ha advertido de que el proyecto "suscita algunas dudas, pero no debieran suponer excusa para retrasar o ralentizar la redacción del proyecto constructivo de la segunda fase del Canal, y como consecuencia, la ejecución de la obra".


Para Pérez Lapazarán, "es fundamental que el tronco principal del Canal a construir mantenga la máxima altura y anchuras posibles, y con ello poder abarcar la máxima superficie dominada".


Al respecto, advierte de que esta infraestructura será la que tenga la Ribera en el próximo siglo para su abastecimiento, por lo que "no deberían minimizarse sus dimensiones como consecuencia de una estrechez de miras", y puesta por intentar habilitar el transporte del máximo caudal posible, porque "cualquier ampliación futura estaría muy condicionada".


En lo que respecta a la financiación del proyecto, Pérez Lapazarán afirma que "debería producirse igualdad de trato con el recibido por las zonas beneficiadas por la primera fase y por la ampliación de esta primera fase. No creemos que deba exigirse una mejora con respecto a estas dos fases, pero desde luego sí similitud de trato".


Para Pérez Lapazarán, "sería aconsejable repartir su amortización en un periodo amplio de tiempo, tal y como aconsejaba la Cámara de Comptos al respecto", ha concluido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra