Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERIOR

Beaumont mantendrá el servicio nocturno de Policía Foral en el Parlamento

La consejera sí ha informado de que los agentes serán redistribuidos

Un total de 80 personas trabaja en el Parlamento

La fachada del Parlamento de Navarra, en una imagen de archivo.

CALLEJA
Actualizada 12/01/2017 a las 13:06
  • EFE. PAMPLONA

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Mª José Beaumont, ha garantizado que los servicios de protección prestados por la Policía Foral en el Parlamento de Navarra se mantendrán durante el turno de noche, aunque serán redistribuidos.


La consejera, que había sido cuestionada por el regionalista Sergio Sayas sobre la intención del Gobierno de suprimir este servicio, ha reconocido que, ante la necesidad de "dotar de personas a otras unidades y la imposibilidad de hacerlo" mediante una Oferta Pública de Empleo, se estudio de dónde reducir efectivos "para aportarlos donde eran más necesarios".
Y "una posibilidad era la supresión del servicio nocturno de Policía Foral en el Parlamento", ha dicho, aunque ha añadido que finalmente se apostó por "hacer el esfuerzo para evitarlo", siempre que se lograra liberar a tres policías y un cabo de los adscritos, aunque "aun así vamos a tener problemas hasta que entren las 37 personas de la oposición".


Según ha concretado, se ha acordado reducir el turno de mañana de 6 a 5 policías y de 5 a 4 el de tarde, salvo los jueves que hay pleno, mientras que los fines de semana habrá 3 efectivos y el turno de noche tendrá 2 todo el año, aumentando a 3 los viernes y sábados.

Conocida la solución, el regionalista Sergio Sayas se ha alegrado de que haya sido posible una cuerdo para mantener el servicio nocturno de protección al Parlamento, aunque ha destacado la necesidad de una "reflexión" y un "plan de acción" para la Policía Foral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra