Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Convenio Económico

Barkos ve "voluntad" de llegar a acuerdos con el Estado en el Convenio Económico

Barkos ha manifestado que la semana que viene tendrá un encuentro con el ministro Cristóbal Montoro

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos.

EFE
Actualizada 12/01/2017 a las 11:27
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha indicado que tanto el Ejecutivo central como el navarro han expresado, "y en las últimas horas de manera más contundente, la vocación y voluntad por llegar a acuerdos" en torno al Convenio Económico.


En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al pleno del Parlamento, Barkos ha manifestado que la semana que viene tendrá un encuentro con el ministro Cristóbal Montoro y ha añadido que "también habrá un encuentro de las comisiones técnicas para tratar de dar resolución a un asunto que se debía haber resuelto hace dos años".


Ha defendido la presidenta que este asunto "lo que no es, a diferencia de lo que algunos pretenden hacer ver, un posicionamiento político o partidario, de ninguna manera". "Estamos hablando de una cuestión económica, y aquí también ocurre como en otras ciencias de la vida que las interpretaciones en torno a la ley nos llevará a tener que llegar a un acuerdo, en el que todas las partes cedamos en la búsqueda de un objetivo común, que es el interés general", ha dicho.


Barkos ha indicado que en el caso de Navarra se busca "la defensa primera de los intereses generales de la ciudadanía navarra, pero en cualquier caso compartidos en términos de solidaridad con el conjunto de la ciudadanía del Estado español".


Ha insistido, a preguntas de los periodistas, en que "las cuentas no son una cuestión partidaria, aquí no hay un interés partidario". "La defensa de la Hacienda foral no es una cuestión partidaria, pero la actitud a la hora de defender de una u otra manera a la Hacienda foral y los intereses generales de la ciudadanía eso sí es político", ha expuesto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra