Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Navarra
Salud

Rechazada una moción que pide implantar el servicio de Salud Mental infantil en Tudela y Estella

Han votado favor de la propuesta de resolución UPN y PSN, en contra han votado Geroa Bai, EH Bildu e Izquierda-Ezkerra, mientras que Podemos se ha abstenido

Centro de Salud Mental infantil-juvenil de Sarriguren.

Centro de Salud Mental infantil-juvenil de Sarriguren.

EDUARDO BUXENS/ARCHIVO
Actualizada 11/01/2017 a las 13:52
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

La Comisión de Salud del Parlamento de Navarra ha rechazado una moción del PSN en la que se proponía instar al Gobierno foral a implantar una extensión del servicio de Salud Mental infanto-juvenil en las áreas de Tudela y Estella, con su correspondiente dotación de recursos materiales y personales especializados así como los programas adecuados.


Han votado favor de la propuesta de resolución UPN y PSN, en contra han votado Geroa Bai, EH Bildu e Izquierda-Ezkerra, mientras que Podemos se ha abstenido.


En la exposición de motivos de la moción rechazada los socialistas explicaban que "la atención a las personas menores de 17 años del área de Tudela y Estella se realiza en los centros de salud mental de su área".

En cambio, "en el área de Pamplona los pacientes son derivados directamente desde atención primaria al centro de Salud Mental infanto-Juvenil de Sarriguren, sin pasar por los centros de salud mental".


"En el área de salud de Tudela, a lo largo de 2015 se atendió a 376 menores y en el área de salud de Estella a 286. Los datos del propio SNS reflejan que la demanda de los servicios de salud mental por parte de la población menor de 17 años se ha incrementado en los últimos años", subrayaban desde el PSN.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra