Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
UPNA Universidad Pública de Navarra

La UPNA celebra este viernes la fase local de la 53 Olimpiada Matemática

Los tres primeros clasificados representarán a Navarra en la fase nacional, que se celebrará en Alcalá de Henares del 23 al 26 de marzo

Vista general del campus de la Universidad Pública de Navarra, creada en 1987.

Vista general del campus de la Universidad Pública de Navarra, creada en 1987.

IVÁN BENÍTEZ
Actualizada 11/01/2017 a las 15:42
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

La Universidad Pública de Navarra acoge este viernes, 13 de enero, la fase local de la 53 Olimpiada Matemática Española. Las pruebas, organizadas por profesores del Departamento de Matemáticas, están dirigidas a estudiantes de Bachillerato y se celebran en el Aula 09 del Aulario, en el Campus de Arrosadia.


Los tres primeros clasificados en esta fase tendrán la oportunidad de participar en la fase nacional, que se celebrará en Alcalá de Henares del 23 al 26 de marzo. En la pasada edición, compitieron en la fase local de la olimpiada más de 60 jóvenes.


En las pruebas, que se celebrarán en sesiones de mañana y tarde, los estudiantes tendrán que resolver un total de seis problemas de matemáticas o de ingenio, cuyas respuestas serán evaluadas por un jurado designado por los organizadores de la olimpiada. Durante la prueba, no se permite el uso de calculadora, pero sí de útiles de dibujo como regla y compás. La olimpiada está dirigida a estudiantes de Bachillerato, aunque también pueden participar alumnos de ESO que sean especialmente brillantes en matemáticas.


Los tres primeros clasificados, además de poder participar en la Fase Nacional de la Olimpiada, recibirán un diploma y un obsequio del Departamento de Matemáticas de la Universidad Pública, del Gobierno de Navarra y de la Real Sociedad Matemática Española.


Por otra parte, los seis primeros clasificados de la fase nacional podrán formar parte del equipo que representará a España en la 58 Olimpiada Internacional de Matemáticas, que tendrá lugar en Río de Janeiro (Brasil) en julio de 2017. Asimismo, tendrán la opción de formar parte de la representación española en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, que se celebrará en Argentina en septiembre de 2016.

OLIMPIADA FEMENINA EUROPEA


Las alumnas mejor clasificadas en las fases locales, hasta un máximo de 15, podrán participar en la prueba de selección del equipo español que representará a España en la Olimpiada Femenina Europea (EGMO), que se celebrará en Zurich en abril de 2017. La citada prueba de selección se celebrará en Barcelona el 14 de febrero.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra