Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Energía

Bildu pregunta si el Gobierno estatal cumplirá la sentencia de la central de Castejón

La portavoz de EH Bildu en el Congreso ha preguntado al Gobierno de Rajoy qué ha hecho para cumplir la sentencia y si la central eléctrica de Castejón está en funcionamiento

Central eléctrica de Castejón.

Central eléctrica de Castejón.

CEDIDA
Actualizada 11/01/2017 a las 18:04
  • EFE. PAMPLONA

EH Bildu ha presentado en el Congreso una serie de preguntas en las que cuestiona al Gobierno acerca del cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo que establece que la central eléctrica de Castejón carece de autorización.

Se trataría, según indica EH Bildu en una nota, de la preceptiva autorización que la legislación del sector eléctrico exige para la puesta en funcionamiento de una instalación de producción de energía eléctrica.

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Marian Beitialarrangoitia, pregunta al Gobierno de Rajoy qué ha hecho para cumplir esa sentencia y si la central eléctrica de Castejón está en funcionamiento.

Beitialarrangoitia ha afirmado que EHBildu "no parará hasta que el Gobierno español cumpla con dicha sentencia" porque "la central eléctrica de Castejón nunca se debería haber construido".

Además, ha criticado duramente la política enegética del PP, ya que "siempre se inclinan a favor de las grandes corporaciones y empresas energéticas mientras la lacra de la pobreza energética se expande por toda la geografía del Estado".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra