Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Policía Foral

Beaumont dice que Policía Foral no podrá cubrir todos los eventos deportivos

Bildu instó al Gobierno de Navarra a adoptar medidas para que el cuerpo foral asuma las tareas de seguridad y vigilancia de todos los eventos deportivos

Comprobando puertas, este martes, en colegio de San Adrián.

Un agente de Policía Foral comprobando puertas.

Actualizada 10/01/2017 a las 13:25
  • EFE. PAMPLONA

La consejera de Interior, María José Beaumont, ha indicado hoy que previsiblemente la Policía Foral no podrá asumir la cobertura de todos los eventos deportivos como ha solicitado EH Bildu en una moción finalmente rechazada al no contar con el apoyo de otros grupos.


En su iniciativa, la coalición abertzale instaba al Gobierno de Navarra a "adoptar las medidas necesarias para que la Policía Foral asuma las tareas de seguridad y vigilancia de todos los eventos deportivos celebrados en la Comunidad Foral", pero, ha dicho, "no puedo asegurar, en absoluto, que a la corta vaya a ser posible".


Según ha comentado Beaumont en el Parlamento, "no es tema económico sino de personal. Se tiene que entender que Policía Foral no va a poder asumir ir a todos los eventos deportivos".


En esta línea, la parlamentaria de EH Bildu Aránzazu Izurdiaga ha reconocido que "es una medida complicada teniendo en cuenta la situación que atraviesa el cuerpo de Policía Foral", pero se trata de un "debate político que se tiene que dar" y por ello ha apostado por implementar la medida de manera "progresiva y paulatina".


Patxi Leuza, de Geroa Bai, ha mostrado su apoyo a la moción pero también ha abogado por "no engañarse", al igual que el parlamentario de Podemos Rubén Velasco y la socialista Inma Jurío, que han apostado por ser "realista" ante la falta de los dispositivos necesarios para garantizar la seguridad.


El regionalista Sergio Sayas ha denunciado por su parte que EH Bildu pretende "colocar a Policía Nacional como si fuese una banda de matones", algo "falso e injusto", y ha añadido que Policía Foral "no puede asumir esa competencia".


De esta forma, rechazada la pretensión de EH Bildu, la comisión sí que ha aprobado por unanimidad rechazar los actos violentos y provocaciones en los eventos deportivos y, con el voto en contra de UPN, PSN y PP, mostrar la solidaridad con los aficionados del Alavés lesionados en una carga policial.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra