Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

Siete años por violar a una discapacitada interna en un centro geriátrico de Pamplona

El hombre agarró a una de las internas, con una minusvalía del 90%, y la introdujo en su habitación, donde tras cerrar la puerta y apagar las luces, la penetró vaginalmente

Fachada del Palacio de Justicia de Navarra.

Fachada del Palacio de Justicia de Navarra.

CORDOVILLA (ARCHIVO)
Actualizada 05/01/2017 a las 11:23
  • EFE. PAMPLONA

La Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a un hombre por un delito de abusos sexuales a 7 años de prisión y a indemnizar con 12.000 euros a su víctima, una mujer con discapacidad mental ingresada en un centro en el que el acusado trabajaba.

La sentencia, dictada de conformidad por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra aunque no es firme, declara probados los hechos, que sucedieron en diciembre de 2015, cuando el hombre, de 38 años y origen boliviano, y con sus facultades "levemente alteradas" por el consumo de alcohol acudió sobre las 18,00 horas al centro geriátrico de Pamplona donde trabajaba en labores de limpieza.

Allí, agarró a una de las internas, de 63 años y con una minusvalía del 90% por su trastorno psicótico crónico y esquizofrenia catatónica, y la introdujo en su habitación, donde tras cerrar la puerta y apagar las luces, la penetró vaginalmente y le produjo diversas lesiones que precisaron de dos puntos de sutura.

La sentencia califica los hechos como un delito de abuso sexual con penetración, suma el abuso del retraso mental de la víctima, y abunda en el "reconocimiento claro y expreso de los hechos y sus circunstancias por parte del procesado", si bien deniega la declaración de responsabilidad civil subsidiaria del centro geriátrico.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra