Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos

Dos años y seis meses de prisión por robo con violencia en una casa de Funes

El acusado fue sorprendido por la moradora de la vivienda, de 64 años de edad, que se había despertado al ver luz en el interior de su casa

Sede del Palacio de Justicia de Pamplona.

Sede del Palacio de Justicia de Pamplona.

Actualizada 05/01/2017 a las 12:07
Etiquetas
  • E. PRESS. PAMPLONA

El Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha condenado a 2 años y 6 meses de prisión a un hombre por un delito de robo con violencia e intimidación en una casa habitada en grado de tentativa con la concurrencia de la agravante de disfraz. La sentencia puede ser recurrida.

Según la sentencia, sobre las 3.30 horas del día 19 de abril de 2016, el acusado, nacido en Marruecos en 1991, "con el ánimo de obtener un beneficio patrimonial", se dirigió a un domicilio en la localidad de Funes. Una vez allí, accedió a su interior tras arrancar uno de los barrotes que protegía una ventana exterior de la parte posterior de la vivienda y romper el cristal de aquella.

Después de cubrir su rostro con una capucha para evitar ser reconocido, cuando se disponía a registrar la vivienda, fue sorprendido por su moradora, de 64 años de edad, que se había despertado al ver luz en el interior de su casa.

El acusado propinó a la mujer un "fuerte empujón" que la tiró al suelo, "al tiempo que le apretaba fuertemente el rostro y con la intención de atemorizarla", le dijo "como digas algo te mato". Seguidamente, el encausado abandonó precipitadamente la vivienda sin que conste que pudiera llevarse ningún objeto de la misma.

Como consecuencia de estos hechos, recoge la sentencia en sus hechos probados, la mujer sufrió lesiones consistentes en politraumatismo, magulladuras, petequias en cara, dolor lumbar en región dorso-lumbar izquierda y rotura de uñas de la mano izquierda.

Dichas lesiones requirieron "una primera asistencia facultativa, sin precisar tratamiento médico o quirúrgico, alcanzando su completa sanidad tras 21 días, durante 7 de los cuales estuvo impedida para el desarrollo de sus ocupaciones habituales".

"También como consecuencia de estos hechos, tanto la ventana como los barrotes de la vivienda, así como unas cortinas del paso de entrada, sufrieron desperfectos que han sido indemnizados por el seguro", ha añadido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra