Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DATOS EMPLEO

UPN califica de "nefasto" el aumento del paro en diciembre en Navarra

Los regionalistas han manifestado que "los datos no son mejores si tenemos en cuenta el comportamiento del paro a lo largo de todo 2016"

En primer término, representantes de UPN ayer en la asamblea.

Representantes de UPN.

CALLEJA
Actualizada 04/01/2017 a las 12:24
  • E. PRESS. PAMPLONA

UPN ha calificado de "nefasto para Navarra" el aumento del paro en diciembre en un 2,9% y en todos los sectores económicos, mientras que en España, ha expuesto, ha descendido un 2,29% en el mismo mes. "De las cuatro comunidades en las que ha aumentado el paro en diciembre, Navarra es en la que más, o lo que es lo mismo, es la que peores cifras obtiene", han criticado.

Los regionalistas han manifestado, en una nota, que "los datos no son mejores si tenemos en cuenta el comportamiento del paro a lo largo de todo 2016". "El desempleo ha descendido un 24,7% menos que en el conjunto de España hasta el punto de que durante el año 2016 Navarra y Extremadura son las comunidades que menos empleo han creado", han detallado.

Según han comentado, "en menos de un año y medio desde la toma de posesión del Gobierno de Barkos, Navarra ha pasado de ser la Comunidad con menor tasa de paro a registrar los peores datos de empleo del país y ha dejado de ser una de las regiones más dinámicas en creación de empleo situándose en el furgón de cola".

Para UPN, estas cifras demuestran que "las medidas fiscales del cuatripartito desincentivan la creación de empleo". "La nula inversión en infraestructuras y comunicaciones perjudica también las oportunidades de empleo en la Comunidad foral y le hacen perder expectativas de futuro", han concluido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra