Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Meteorología

Un amanecer helado y con niebla en Pamplona congela los termómetros a -3 ºC

La mínima de Navarra se ha registrado en Erremendia, donde con la llegada del día han sucumbido hasta los -7,8 ºC

Un amanecer helado y con niebla en Pamplona congela los termómetros a -3ºC

Imagen de las vías del tren en Pamplona.

DN.ES
Actualizada 03/01/2017 a las 09:33
Etiquetas
  • DN.ES

Este año recién estrenado nos ha traído nieblas y frío a toda Navarra. El invierno que estrenamos justo antes de Navidad nos está dejando estampas gélidas y nebulosas en toda la Comunidad Foral.

La pasada noche, la mayoría de los termómetros de Navarra han lucido valores negativos, y el amanecer ha llegado para poner la puntilla y establecer en ese momento las temperaturas mínimas de la noche.

Una de las estaciones meteorológica del Gobierno de Navarra en Pamplona ha registrado su valor más bajo en -3 grados a las nueve menos veinte de la mañana, aunque los termómetros de la calle mostraban aún valores más bajos.

En torno a esa misma hora se registraba también la mínima de toda la Comunidad en Erremendia (Salazar), donde han sucumbido hasta los -7,8 ºC. En Urbasa también han amanecido con temperaturas gélidas, a -7,5 ºC.

Por su parte, en Tudela y Estella despertaban este martes con -2,2 ºC y -2,8 ºC.

Las mínimas más altas las lucían en Aralar y Gorramendi, donde sus mercurios no han cruzado a los valores negativos y se han mantenido en 6,3º C y 4,4 ºC respectivamente.

Pese a este inicio de día sombrío, para este martes se espera sol y frío en Navarra, con temperaturas diurnas en ascenso.

 

PRECAUCIÓN EN LAS CARRETERAS

La Policía Municipal de Pamplona ha pedido tanto a conductores como a peatones precaución ante la posible presencia de alguna placa de hielo en calzadas o aceras de la capital navarra.


En un comunicado, desde Policía Municipal han recordado que las frías temperaturas de esta noche han generado alguna placa de hielo, si bien ha indicado que la mayor parte del entramado urbano se encuentra seco y por lo tanto sin hielo.


En algunos puntos concretos pueden aparecer zonas húmedas, ha añadido, que generen problemas a los conductores. Por ello, ha hecho un llamamiento a todos los conductores para que presten mucha atención a la calzada y aminoren la velocidad en zonas con húmedas.


Se ha dirigido especialmente a los conductores de vehículos de dos ruedas (bicicletas, ciclomotores y motocicletas), así como a los peatones, a quienes ha recomendado que durante las primeras horas del día salgan a la calle con calzado adecuado, y si son personas mayores procuren hacerlo acompañados para evitar resbalones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra