Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ROBOS A DOMICILIO

Detenida por sustraer joyas valoradas en más de 20.000€ en las casas en las que trabajaba

  • La sospechosa se habría aprovechado de las condiciones de sus empleadores, que sufrirían de enfermedades mentales o serían personas de avanzada edad

Imagen de unas joyas recuperadas en 2014 por la Policía Nacional

Imagen de unas joyas recuperadas en 2014 por la Policía Nacional

CEDIDA
Actualizada 03/01/2017 a las 16:55
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 37 años por sustraer joyas valoradas en más de 20.000 euros en las casas en las que trabajaba. Está acusada de los presuntos delitos de hurto, estafa y simulación de delito.

En un comunicado, la Policía Nacional ha explicado que la investigación se inicio hace varias semanas al detectarse por parte de los investigadores la venta de lotes de joyas de oro con un valor de mercado de unos 20.000 euros, que se sospechaba tenían un origen ilícito, a pesar de no existir denuncias del robo de las mismas.

Por las gestiones de los investigadores de Policía Judicial, se localizó y tomó declaración a seis posibles perjudicados, los cuales no se habían percatado de la falta de las joyas. Tras personarse en dependencias de la Policía Nacional en Pamplona reconocieron la propiedad de numerosas joyas vendidas.

Según ha informado la Policía Nacional, la empleada de hogar detenida era contratada por medio de diversas empresas y asociaciones y sustraía las joyas y otros efectos de los domicilios, a los que tenía acceso por razón de su trabajo.

La detenida tenía cuidado en hacerse únicamente con parte de las joyas que encontraba en las viviendas, con el fin de que no fueran detectadas las sustracciones por los propietarios y que la desaparición de las alhajas fueran achacadas a extravíos.

Asimismo, la detenida se valía y se aprovechaba de la avanzada edad, y en alguna ocasión de enfermedades mentales, de los personas a las que atendía, para que fuera más complicada la detección de las sustracciones. Este ha sido uno de los motivos por el que las víctimas no fueron conscientes de lo que ocurría en sus domicilios.

La presunta autora de los hechos también ha sido imputada por delitos de estafa y simulación de delito, ya que solicitaba dinero a las víctimas por supuestas sustracciones que sufría en vía pública. Llegó a interponer denuncias por dichas sustracciones para dar más credibilidad a las víctimas.

La investigación continúa abierta y la Policía Nacional no descarta la localización de nuevas víctimas dado que falta por identificar el origen de gran parte de las joyas vendidas por la detenida.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra