Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PARTIDOS POLÍTICOS

El PPN seguirá en 2017 con una "oposición firme y valiente" en el Parlamento

El partido quiere presentar propuestas "constructivas", sobre todo en materia de creación de empleo

​Ana Beltrán dice que Albert Rivera

La portavoz del PPN el el Parlamento de Navarra, Ana Beltrán

ARCHIVO / CEDIDA
Actualizada 02/01/2017 a las 14:22
  • EFE. PAMPLONA

El PPN continuará en 2017 en el Parlamento de Navarra su labor de "oposición firme y valiente" contra las decisiones del Gobierno foral que están haciendo "desmoronarse" a Navarra, y además presentará propuestas "constructivas" dirigidas fundamentalmente a la creación de empleo.

Así lo ha señalado la portavoz parlamentaria, Ana Beltrán, en conferencia de prensa convocada para ofrecer un balance de su labor en el año recién terminado y sus perspectivas para el ya estrenado, en el que mantendrán "el mismo criterio".

Al respecto, ha sido contundente al avanzar que en el año 2017, al igual que hasta ahora, denunciarán "sin paliativo y sin temblarnos el pulso, la deriva nacionalista vasca de este gobierno al servicio de los intereses de Bildu y de Geroa Bai".

Ha anunciado "propuestas constructivas", fundamentalmente para el impulso del empleo, "una de las principales preocupaciones para el grupo parlamentario y para el PP en Navarra", y que de forma especial en este campo mirarán a la zona norte, mientras que la Ribera será el eje de su petición por abordar la segunda fase del Canal de Navarra.

Además, el PPN continuará con medidas de apoyo a la familia como la presentación de la proposición de Ley de Maternidad, y en el campo de la educación su propuesta de convertir el PAI en modelo dentro del sistema público, un sistema en el que defienden tanto la red pública como la concertada "sin exclusiones y donde prime la calidad y los resultados por encima de las imposiciones ideológicas".

También y sobre las citas que esperan al PPN en este año que ahora empieza, Beltrán ha sido preguntada sobre el congreso que el partido debe celebrar para elegir una dirección en Navarra y sobre su intención o no de presentar su candidatura a la presidencia, un asunto en el que no ha querido entrar.

"Estamos centrados en la actividad parlamentaria", ha advertido para señalar que su intención ahora mismo es "trabajar e intentar ser referente como oposición".

Por otro lado, ha repasado lo realizado en el año recién terminado, en el que el PPN ha presentado 253 iniciativas parlamentarias, fundamentalmente interpelaciones y preguntas de control al Gobierno ya que al sumar tan solo dos escaños la normativa limita a una las mociones que pueden presentar al mes.

Sus iniciativas han estado "centradas fundamentalmente en impedir y denunciar la deriva de la imposición nacionalista vasca y proponer medidas para crear empleo, mejorar la sanidad e impedir el sectarismo en materia educativa".

Entre lo presentado por el PPN, ha recordado la Ley de Apoyo a la Familia, la Ley de Autoridad del Profesorado, las mociones de apoyo al PAI, al comercio minorista, al turismo, y a las víctimas de ETA y su reconocimiento para que "se estudie la historia del terrorismo de ETA en los centros educativos".

Al respecto, ha lamentado el "sangrante ninguneo" del Gobierno de Barkos a las víctimas de ETA, a quienes "en año y medio de legislatura no ha organizado ni un homenaje", ha señalado tras advertir que el Gobierno "ha logrado que por primera vez las víctimas de ETA hayan firmado un comunicado conjunto" precisamente para criticar la acción del Ejecutivo.

La lucha contra la pobreza infantil, la mejora de infraestructuras como la N-121 o la gratuidad de la AP-15, o la creación de una nueva Agencia Navarra de Emergencias, son otras de las iniciativas pasadas que ha puesto como ejemplo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra