Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PSN

El PSN pide "celeridad" a Navarra y al Estado para actualizar el Convenio

Los socialistas señalan que "ninguna de las partes debería incumplir de manera unilateral los acuerdos"

La secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, durante su intervención en el Comité Regional.

La secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite.

EFE
Actualizada 02/01/2017 a las 22:40
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

El PSN ha pedido "celeridad" a las dos administraciones implicadas en la negociación del Convenio Económico, la navarra y la estatal, para actualizarlo y "hacerlo además con base en el acuerdo, en el pacto, manteniendo así la naturaleza de esta herramienta".


En un comunicado, los socialistas han señalado que "una relación bilateral debe mantener esa esencia histórica y, por tanto, ninguna de las partes debería incumplir de manera unilateral los acuerdos".


Han añadido que UPN tendría que haber solucionado la renovación del Convenio en el año 2014 "cuando gobernaban UPN en Navarra y el PP en Madrid, de modo que se podría haber iniciado el año 2015 con el quinquenio hasta 2019 resuelto y pactado". "El PP no tiene excusa porque estar en funciones no le habría impedido ir avanzando en los trabajos técnicos", ha añdido.


Los socialistas han hecho un llamamiento al "diálogo" para "resolver cuanto antes la cuestión", y piden "prudencia" al Gobierno de Navarra y "no trasladar a la opinión pública mensajes que puedan interpretarse como la posibilidad de incumplir lo pactado".


El PSN ha opinado además que "no se debe hacer demagogia con una cuestión tan sensible, y tampoco tratar de salvar con este asunto la delicada situación de endeudamiento y financiera que tiene la Administración foral, según ha señalado la Cámara de Comptos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra