Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Meteorología

Nieblas y heladas en Navarra para Nochevieja y Año Nuevo

Las brumas serán algo menos densas en las horas centrales de este viernes

El fenómeno conocido como 'cencellada' ha ofrecido imágenes como ésta este viernes en el barrio pamplonés de Mendebaldea.

El fenómeno conocido como 'cencellada' ha ofrecido imágenes como ésta este viernes en el barrio pamplonés de Mendebaldea.

Actualizada 30/12/2016 a las 14:19
  • DN.es. Pamplona

VIERNES FRÍO CON MÁS SOL HACIA EL NORTE

Hoy viernes el día comienza con nieblas y brumas en muchos puntos de la comunidad, aunque son menos probables en Pirineos y la vertiente cantábrica. En puntos de la zona sur, media, Tierra Estella y zonas próximas serán muy persistentes pudiendo no levantar en todo el día en algunos puntos. Las nieblas serán algo menos densas en las horas centrales. Allí donde las nieblas no se formen o cuando estas levanten los cielos estarán soleados y despejados, indica Enrique Pérez de Eulate.

Las temperaturas mínimas en estas primeras horas son muy frías entre -1/-6 grados de media con heladas generalizadas que además podrán combinarse con nieblas pudiéndose formar cencellada. Las temperaturas máximas de media van a rondar los 5/10 grados, aunque en los lugares donde a niebla persista más serán inferiores. Los vientos variables flojos o calmas.

SÁBADO SIN APENAS CAMBIOS

Mañana sábado día de Nochevieja la previsión es idéntica a la de hoy viernes. 

En la San Silvestre de Pamplona no se espera lluvia y la temperatura será fría rondando entre 0/2 grados. Es muy probable que la niebla pueda acompañar a la carrera. El viento no será molestia ya que estará completamente en calma

AÑO NUEVO HELADOR Y CON ABUNDANTES NIEBLAS

El domingo día de Año Nuevo en la zona centro, media, sur y Tierra Estella se esperan nieblas que en muchos de los puntos no levantarán en todo el día. Las nieblas serán un poco menos densas en las horas centrales. La vertiente cantábrica, Pirineos y zonas cercanas serán los puntos donde con menos probabilidad se formará niebla. Donde no haya niebla, o donde levanten los cielos estarán soleados.

Las temperaturas máximas cercanas a los 0 grados donde no levanten las nieblas y en el resto de media entre 4/9 grados. Las mínimas serán muy frías entre -2/-7 con heladas generalizadas.  En numerosos puntos se combinarán las heladas con niebla pudiéndose formar cencellada. 

En Pamplona para la noche de disfraces se espera niebla y una temperatura entre -2/-5 grados. No se esperan precipitaciones y el viento estará completamente en calma. La humedad durante la noche será muy alta y rondará el 95%/100%

El lunes seguirán las nieblas abundantes en Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra