Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SINDICATOS

ELA no firmará el convenio de oficinas y despachos de Navarra

Según el sindicato, el texto negociado por UGT y CCOO no será "de aplicación real" en la mayoría de las empresas del sector

​ELA critica en Navarra un

Fachada de las oficinas de ELA en Pamplona.

ARCHIVO
Actualizada 30/12/2016 a las 15:13
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA

El sindicato ELA ha anunciado que no firmará el convenio de oficinas y despachos de Navarra, al entender que el texto negociado por UGT y CCOO no será "de aplicación real" en la mayoría de las empresas del sector.

UGT y CCOO, señala ELA en un comunicado, "han renunciado a impedir que los convenios estatales, con peores condiciones de trabajo, se apliquen en Navarra".

"Ni estos sindicatos ni la patronal han tenido en cuenta las propuestas que ELA ha presentado durante la negociación, y siguen adelante con una estrategia favorable a la estatalización de la negociación colectiva en Navarra", agrega esta formación sindical.

Asimismo, ELA denuncia que "tampoco se ha blindado el convenio para hacer frente a la reforma laboral, ni se ha reducido la flexibilidad horaria, ni se ha eliminado el arbitraje obligatorio en los casos de inaplicación del propio convenio".

En consecuencia, destaca, "las empresas seguirán teniendo un mecanismo de aplicación unilateral para saltarse las condiciones pactadas".

Por último, indica ELA, "se permite una mayor utilización de las horas complementarias en los contratos a tiempo parcial, dificultando así que los y las trabajadoras puedan consolidar por contrato la jornada que realmente trabajan".

ELA lamenta "la nueva oportunidad perdida en el sector para avanzar en el blindaje del convenio y sus condiciones de trabajo" y por estos motivos no firmará el convenio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra