Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
sociedad

Yolanda Barcina y Manuel Pizarro contrajeron matrimonio el día 26

Para ambos, se trata de sus segundas nupcias

Yolanda Barcina y Manuel Pizarro, juntos en un desayuno informativo celebrado en enero de 2014.

Yolanda Barcina y Manuel Pizarro, juntos en un desayuno informativo celebrado en enero de 2014.

ARCHIVO/MODEM PRESS
Actualizada 30/12/2016 a las 14:31
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA

La expresidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, y el abogado del Estado Manuel Pizarro contrajeron matrimonio el pasado día 26 de diciembre en una ceremonia religiosa en la intimidad en la que estuvieron acompañados por sus familiares más allegados. Para ambos, se trata de sus segundas nupcias.

El expresidente de Endesa, natural de Teruel, y la catedrática de Farmacia de la Universidad Pública de Navarra culminan así una relación sentimental que iniciaron hace ya varios años.

Barcina y Pizarro en Ibiza

La primera vez que se hizo pública la relación entre Barcina y Pizarro fue en julio de 2014, cuando la web Vozpopuli publicó una fotografía de ambos en una terraza situada en una cala de la isla de Ibiza.

Yolanda Barcina anunció su dimisión como presidenta de UPN el 27 de agosto de 2015. En ese momento, la expresidenta del Gobierno navarro dijo que su intención era retomar la docencia en la Universidad Pública de Navarra. Aseguró, tras 19 años de carrera política, que lo hacía “por la misma puerta” por la que salió, “sin puerta trasera ni puertas giratorias”. 

PERFILES

Yolanda Barcina (Burgos, 1960) dio el salto a la política en 1986, cuando Miguel Sanz la nombró consejera de Medio Ambiente. Fue alcaldesa de Pamplona durante casi doce años, entre julio de 1999 y junio de 2011, cargo del que pasó a la presidencia del Gobierno de Navarra, que ocupó hasta 2015. Antes, en 2009, fue nombrada presidenta de UPN, sustituyendo a Miguel Sanz. Estuvo al frente del partiodo regionalista hasta agosto de 2015.


Manuel Pizarro Moreno (Teruel, 1951) es economista, abogado del Estado y académico. Fue presidente de la eléctrica Endesa entre 2002 y 2007, estuvo al frente de Ibercaja entre 1995 y 2004, una época en la que también presidió la Confederación Española de Cajas de Ahorro. En estos momentos es consejero de El Corte Inglés y otras sociedades como Sanitas. Pizarro también dio el salto a la política, cuando el Partido Popular le presentó como segundo d ela lista por Madrid para las elecciones de 2008. En 2010 presentó su renuncia al acta de diputado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra