Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

UPN ve "incapacidad" de Educación para convocar una OPE

Critica que el departamento haya esperado "a finales de diciembre para informar sobre sus intenciones"

Alberto Catalán, en el Parlamento navarro.

Alberto Catalán, portavoz de UPN en la Comisión de Educación.

ARCHIVO
Actualizada 29/12/2016 a las 13:49
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

El portavoz de UPN en la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha criticado que el departamento de Educación del Gobierno de Navarra "no ha sabido gestionar adecuadamente la convocatoria de Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2017 y ha vuelto a generar incertidumbre al retrasar de manera excesiva las decisiones que se debieran haber tomado hace meses".

A juicio del parlamentario regionalista, "es incomprensible que el departamento de Educación espere a finales de diciembre para informar sobre sus intenciones a la hora de convocar la oferta pública empleo en Educación". "No se puede jugar de manera irresponsable con el futuro de cientos de personas que quieren optar a una plaza en el sistema educativo navarro. Ni los interinos ni los licenciados que legítimamente quieren optar a una plaza se merecen el trato al que les está sometiendo Educación", ha añadido.

Para Catalán, "el departamento esta demostrando, una vez más, su incapacidad a la hora de convocar una OPE". "Ya padecimos la nefasta gestión de la convocatoria de los profesores de Primaria que acabó en los Tribunales y con una sentencia que dejó en muy mal lugar al departamento de Educación y ahora vuelta a lo mismo", ha afirmado el portavoz regionalista.

En su opinión, "el retraso en la convocatoria de la OPE de Educación no tiene ninguna justificación y ha supuesto que la convocatoria esté en entredicho y con una inseguridad evidente fruto de la incapacidad del departamento para tomar las decisiones en el momento oportuno".

"Ahora puede ocurrir lo mismo que con la convocatoria de Primaria, los sindicatos están en contra y el departamento dice un día una cosa y al siguiente, la portavoz del Gobierno dice otra contraria. En definitiva, estamos a finales de año y se desconoce si habrá o no convocatoria de oposiciones en 2017", ha afirmado.

Asimismo, Alberto Catalán ha recordado que ya a primeros del mes de septiembre solicitaron información sobre la oposición de 2017 y el departamento "dio largas al asunto". "En octubre se volvió a interpelar al Gobierno y su respuesta generó mayor incertidumbre, ya que decía que se iban a convocar, pero no decía ni cuándo ni qué especialidades", ha añadido.

El parlamentario ha criticado que "es a final de año cuando manifiesta sus verdaderas intenciones y las condiciona a las decisiones que tome el Gobierno de España en relación con la tasa de reposición". "Vuelve la improvisación y la mala gestión", ha denunciado el portavoz regionalista.

"Y todo ello, obviando las decisiones que toman en otras Comunidades Autónomas, la opinión de los sindicatos, el efecto llamada. En definitiva, el gobierno actúa tarde y mal a la hora de convocar una OPE", ha concluido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra