Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Navidad 2016

Aconsejan asegurarse de los accesorios que incluye el disfraz para Nochevieja

La Asociación de Consumidores Irache explica que los precios de los disfraces van desde los 20 hasta los 50 euros

En las imágenes Ana Báscones, Maite Jiménez, David Medina, Javier Perez, Carla Jiménez Almagro, Jose Ángel Jaúregui Ros

Fotografías de los lectores de Nochevieja 2014

Varios/ Martín Iraburu
Actualizada 29/12/2016 a las 14:51
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA

La Asociación de Consumidores Irache, ante la costumbre existente en muchas localidades navarras de disfrazarse en Nochevieja, ha recomendado asegurarse de los accesorios que tiene el disfraz antes de comprarlo, ya que la foto del catálogo no siempre indica las prendas u objetos que incluye.


Asimismo, es conveniente, siempre que se permita, probarse el disfraz en la tienda para comprobar que está en perfecto estado y que la talla es adecuada para el consumidor, por lo que es conveniente acudir al comercio en las horas o días menos habituales, señala Irache en un comunicado.


La mayor parte de los precios de los disfraces van desde los 20 hasta los 50 euros, si bien los hay que cuestan desde 6 hasta 250 euros.


Irache recomienda tener presente la talla del disfraz, ya que en algunos catálogos se incluye la talla, en otros se explica que las tallas son aproximadas y en otros no pone nada.


En ocasiones, indica la asociación, el consumidor ha comprobado que el disfraz que compró se encuentra dañado, la tela está rasgada o faltan accesorios. En estos casos, es fundamental conservar el comprobante de compra y siempre es mejor reclamarlo en el menor plazo de tiempo posible.


Además, a veces se promocionan ofertas con un precio tachado y otro actual con diferencias de hasta cincuenta euros o descuentos de más del 300 %. En estos casos, Irache aconseja no hacer caso al supuesto precio anterior y valorar sólo la relación calidad-precio que el consumidor está dispuesto a aceptar.


Respecto a las ofertas que algunos establecimientos con página web realizan en internet, la asociación informa de que los precios del envío se sitúan entre 6 y 10 euros (o incluso menos si se hace a través de empresas de correos) y, en general, el tiempo de entrega no suele superar las 48 horas.


En cualquier caso, concluye Irache, "lo importante es asegurarse de las condiciones, adoptar medios de pago seguros y valorar si es más conveniente este medio de compra que acudir al establecimiento".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra