Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DÍA DE EUSKADI

UPN pide a Barkos que "defienda" el 3 de diciembre como Día de Navarra

El presidente de UPN ha denunciado una estrategia de los partidos nacionalistas vascos que busca “confundir a los ciudadanos y presentar a Navarra como parte del País Vasco”

El presidente de UPN, Javier Esparza,  pronunció su discurso delante de una enorme bandera de Navarra. En la imagen, Sanz y Barcina le aplauden.

El presidente de UPN, Javier Esparza, pronunció su discurso delante de una enorme bandera de Navarra. En la imagen, Sanz y Barcina le aplauden.

27/12/2016 a las 18:24
  • DN.ES

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha pedido a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, que defienda el 3 de diciembre como Día de Navarra frente a las pretensiones del País Vasco de querer hacerlo coincidir con la celebración del Día de Euskadi. “La presidenta de Navarra no puede tolerar tal injerencia”, ha manifestado.

Esparza responde así a la decisión del Gobierno del País Vasco que este martes ha emitido su criterio favorable a la toma en consideración de la proposición de ley presentada por EH Bildu en el Parlamento vasco por la que se pretende declarar el 3 de diciembre como Día de Euskadi.

Javier Esparza ha denunciado una estrategia de los partidos nacionalistas vascos que busca “confundir a los ciudadanos y presentar a Navarra como parte del País Vasco” y les ha exigido “que cesen en la obsesión que tienen con Navarra” y “que busquen otra fecha para celebrar el día de su Comunidad”.

Navarra no es Euskadi y una amplia mayoría de los navarros quieren que sigan siendo dos comunidades diferentes”, ha manifestado, ante lo que ha calificado como una “nueva falta de respeto”.

Asimismo, Javier Esparza ha pedido al Partido Socialista de Euskadi, actual socio de Gobierno del PNV, que frene este atropello hacia Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra