Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Empleo

Seis de cada diez navarros creen que Whatsapp es útil para buscar empleo

El 60% de los navarros piensa que Whatsapp es un canal idóneo para comunicarse con empresas o posibles empleadores

Aplicación de Whatsapp en un 'smartphone'.

Aplicación de Whatsapp en un 'smartphone'.

DN
Actualizada 27/12/2016 a las 17:51
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA

Seis de cada diez navarros piensan que Whatsapp es un canal idóneo para comunicarse con empresas o posibles empleadores, aunque solo el 18% reconoce haber usado alguna vez esta aplicación para buscar empleo, según una encuesta de la Fundación Adecco.


El 51% de los usuarios en Navarra ha utilizado la aplicación para presentarse y ofrecer su candidatura a posibles empleadores, un 49% lo ha utilizado para ampliar información sobre una oferta de trabajo y un 22%, para pedir un cambio de hora en una entrevista previamente concertada, informa Adecco en un comunicado.


Además, un 17% de los trabajadores navarros reconoce que alguna vez ha recibido ofertas de trabajo a través de Whatsapp o le han contactado por esta vía para ofrecerle un empleo, un porcentaje inferior a la media nacional, que es del 20%.


Sobre el uso de este canal de comunicación en horario laboral, el 48% de los encuestados en Navarra reconoce haberlo utilizado con fines personales, un 16% habla solo de fines profesionales y un 36% manifiesta no haber empleado el Whatsapp en horario de trabajo.


Un 62% de los navarros dice consultarlo unos pocos minutos en su jornada laboral (frente al 59% nacional) mientras que un 9% afirma dedicar más de una hora de su tiempo de trabajo a comunicarse por esta vía, similar a la media española.


En el futuro, esta herramienta será utilizada en la búsqueda de empleo de manera habitual, según piensan 3 de cada 4 encuestados por Adecco y su Fundación en Navarra.


Un 82% de los consultados navarros reconoce que la foto de perfil de Whatsapp que tiene es de carácter personal mientras que un 4% usa una de corte profesional. El restante 14% dice no utilizar foto de perfil.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra