Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRESOS DE ETA

'Kalera Kalera' se encierra hasta el jueves por los presos de ETA

La iniciativa permanecerá en la iglesia de San Lorenzo para pedir la libertad de los reos.

Relevo en la parroquia de San Lorenzo de Pamplona

La iglesia de San Lorenzo, en una imagen de archivo.

ARCHIVO
Actualizada 27/12/2016 a las 11:58
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA

Una veintena de personas de la iniciativa Kalera Kalera se va a encerrar entre este martes y el jueves en la iglesia de San Lorenzo en Pamplona para pedir la libertad de los presos de ETA. El encierro finalizará con una manifestación que saldrá el jueves a las 19 horas desde la plaza de Recoletas.

Según han explicado en una rueda de prensa Alberto Matxain y Garazi Autor, representantes de 'Kalera kalera', "ya han pasado cinco años desde que ETA declaró el cese definitivo de la lucha armada, ha llovido mucho desde entonces, pero hay algo que no ha cambiado: los Estados español y francés no han mostrado ninguna voluntad para solucionar las consecuencias del conflicto".

Así, en su opinión, España y Francia "han actuado en la dirección contraria, endureciendo aún más si cabe la cruel política penitenciaria y, en el caso del Estado español, reprimiendo duramente la lucha por los derechos de nuestros compañeros y compañeras presas".

La iniciativa 'Kalera kalera' pretende dar "un nuevo impulso a la lucha por la libertad de los presos", ámbito en el que se enmarca el encierro en la iglesia de San Lorenzo, si bien no será "un encierro al uso", dado que las personas que participen saldrán a la calle para "reivindicar la liberación de nuestras compañeras y compañeros presos". La actividad se ha comunicado a la iglesia.

Alberto Matxain y Garazi Autor han hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar en esta reivindicación y han dado todo su "apoyo apolítico al Colectivo de Presos Políticos Vascos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra