Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MANIFESTACIÓN

CGT pide "reparto del trabajo", con menos horas extras y más contratos

Exigen que se cumpla la moción que aprobó el Parlamento de Navarra que insta a promover mecanismos de reparto del trabajo

CGT pide

Imagen de la concentración.

Actualizada 26/12/2016 a las 13:24
  • EFE. PAMPLONA

El sindicato CGT ha protestado este lunes en Pamplona contra "el chantaje y la precarización" de las condiciones laborales, y ha defendido el "reparto del trabajo", mediante la disminución de horas extras en muchos de los operarios que permita el contrato de otros trabajadores.


Tras una pancarta con el lema "Frente al chantaje y la precariedad. Lana banatu" ('Reparto del trabajo'), una decena de personas se ha concentrado bajo la estatua de Los Fueros, en el Paseo de Sarasate.


Allí han exigido que se cumpla la moción que aprobó el Parlamento de Navarra que insta a promover mecanismos de reparto del trabajo "como en las economías nórdicas, que arrojan unos índices de alta productividad y bajo absentismo", para lo que han propuesto al resto de sindicatos que los planteen en los convenios colectivos.


"No a las horas extras, trabajar menos para trabajar todas y todos. Trabajar para vivir y no vivir para trabajar, pues somos la única especie del planeta que emplea más de un tercio del día para el supuesto sustento", han zanjado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra