Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Navarra
PARLAMENTO FORAL

Familiares de los detenidos en Alsasua se sienten "indefensos y abrumados"

Han solicitado ayuda en la Cámara foral para que el caso "retorne a la Audiencia de Navarra" y se "trate con justicia"

Foto de los familiares de los jóvenes de Alsasua, en el Parlamento foral.

Familiares de los detenidos en Alsasua se sienten "indefensos y abrumados"

Familiares de los detenidos de Alsasua, en el Parlamento foral.

Actualizada 02/12/2016 a las 16:06
  • EFE/EUROPA PRESS. PAMPLONA

Familiares de los jóvenes de Alsasua encausados por delito de terrorismo por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas han pedido amparo al Parlamento foral ante la situación de "indefensión y desamparo" en la que se encuentran a raíz de unos sucesos que "nunca deberían haber ocurrido".


Acompañadas por representantes de la plataforma "Altsasuarra ta harro" han comparecido en comisión parlamentaria a petición de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E para exponer la situación que se vive en la localidad tras los hechos ocurridos el 15 de octubre. A la sesión ha asistido, desde el espacio reservado a invitados, el alcalde Javier Ollo.


Amaia Amilibia, Isabel Pozueta, Jaione Karrera, Aritz Leoz y Alberto Barandiaran han expuesto la situación que viven sus familias y la localidad tras unos sucesos que han llevado a la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela a procesar a nueve jóvenes, siete de ellos en prisión provisional por terrorismo en concurso ideal con delitos de atentado, de odio y lesiones.


En sus intervenciones, en las que han dicho no entender por qué en este caso se habla de terrorismo y han pedido la libertad para sus hijos, han instado al Parlamento a que les apoye en su demanda de que el caso retorne a la Audiencia Provincial de Navarra y "se trate con justicia".


Han demandado además que se adopten medidas para defender la imagen de la Alsasua y los derechos de los vecinos, de forma que "dejen de ser un juguete a merced del juego político".


Asimismo han pedido a los responsables políticos "responsabilidad" en sus declaraciones con el objeto de trasmitir "cordura", tras lo que han mostrado su disposición a reunirse con todos los grupos políticos para "hablar de justicia".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual