Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Navarra
seguridad ciudadana

Responsables de Coordinación de Interior se reúnen con jefes de Policía Municipal y Local

El encuentro de Tafalla ha permitido, además, presentar a los asistentes a la Asociación de Personas Sordas de Navarra

Imagen de la reunión mantenida este jueves en Tafalla.

Responsables de Interior se reúnen con jefes de Policía Municipal y Local

Imagen de la reunión mantenida este jueves en Tafalla.

CEDIDA
Actualizada 01/12/2016 a las 14:49
  • EUROPA PRESS. pamplona

Responsables de coordinación del Servicio de Desarrollo de las Políticas de Seguridad de la Dirección General de Interior del Gobierno foral se han reunido este jueves, en el Ayuntamiento de Tafalla, con los jefes de Policía Municipal y Local.


A la cita han acudido el director general de Interior, Agustín Gastaminza Oiz, así como los jefes de las policías locales de Ansoáin, Barañáin, Burlada, Castejón, Cintrúenigo, Corella, Egüés, Estella, Noáin, Pamplona, Peralta, San Adrián, Sangüesa, Tafalla, Tudela, Valtierra, Villava y Zizur Mayor, quienes han valorado, entre otros asuntos, el funcionamiento de los diversos convenios firmados con el Gobierno de Navarra, los datos de interés policial volcados en el Sistema de Información Policial, la Estrategia Navarra para la Seguridad Vial, la creación de un registro de policías de Navarra, el desarrollo de diversos grupos de trabajo como los creados para la modificación de la Ley de Policías, o la posibilidad de disponer en el seno de las policías locales de un cierto número de agentes en bicicleta.


El encuentro ha permitido, además, presentar a los asistentes a la Asociación de Personas Sordas de Navarra (ASORNA), e informarles del reciente convenio firmado por el Gobierno de Navarra con esta asociación, que compromete a ambas partes a favorecer la accesibilidad a la información y la comunicación para las personas sordas en las Comisarías de la Policía Foral de Navarra.


Para ello, ASORNA facilitará la aplicación SVIsual, primera plataforma de video-interpretación en lenguaje de signos, instalada ya en la Comisaría Central de la Policía Foral (en Beloso, Pamplona) y en las de la Plaza del Castillo de Pamplona y de Tudela, si bien se prevé que se extienda próximamente al resto de las comisarías territoriales de la Policía Foral.


Aprovechando esta reunión, la Asociación ha realizado una exposición y demostración de la aplicación, con el objetivo de que puedan implantarlo en sus dependencias y mejore de forma inmediata la calidad en la respuesta del servicio público a este colectivo. Desde el Gobierno de Navarra se está valorando, además, la posibilidad de colaborar con las entidades locales en la aportación de herramientas de hardware que agilicen su implementación, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.


Por último, desde el Servicio de Desarrollo de Políticas de Seguridad se ha hecho entrega a todas las policías locales, de un etilómetro indiciario.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual