Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

Rechazada una moción que instaba a suprimir el Impuesto de Patrimonio a bienes dedicados a actividad empresarial

El texto ha contado con los votos en contra de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E y a favor de UPN, PSN y PPN

01/12/2016 a las 14:22
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

El pleno del Parlamento foral ha rechazado, con los votos en contra de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E y los votos a favor de UPN, PSN y PPN, una moción para instar al Gobierno de Navarra a "suprimir el Impuesto de Patrimonio de la ley foral de modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias, en lo que concierne al tratamiento tributario de los bienes y derechos afectos a una actividad empresarial o profesional".


En la exposición de motivos, la moción impulsada por el PPN esgrimía que "tanto en los países europeos que mantienen el Impuesto de Patrimonio como en el conjunto de España, los bienes dedicados a la actividad empresarial no están gravados, todo lo contrario de lo que sucede en Navarra desde la aprobación de la última reforma fiscal, en diciembre de 2015".


A decir de la proponente, "el hecho de que Navarra sea la única comunidad que grava los bienes y derechos afectos a la actividad empresarial o profesional y la propiedad de las participaciones en entidades que realizan actividades empresariales supone un hándicap para la competitividad y una situación de desventaja respecto a otras comunidades cuyas condiciones fiscales resultan más atractivas para atraer o mantener compañías".


A ese respecto, se apuntaba que Navarra "es de las únicas comunidades de toda España donde no ha aumentado la implantación de nuevas empresas, circunstancia que sí se ha dado, y de manera sensible, en territorios limítrofes".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual